• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos presidentes sostuvieron una conversación telefónica el martes de esta semana.

Ambos presidentes sostuvieron una conversación telefónica el martes de esta semana. | Foto: Reuters

Publicado 9 mayo 2018



Blogs


Los mandatarios de ambas naciones señalaron que es urgente buscar soluciones en temas que han traído conflicto en materia económica a los dos países.

El presidente de ChinaXi Jinping, intercambió por medio de un contacto telefónico, puntos de vista en cuanto a temas comerciales con su homólogo estadounidense, Donald Trump

El mandatario chino dijo al presidente Trump que espera que por medio de acuerdos que generen beneficios mutuos a ambas naciones se puedan encontrar las soluciones para resolver apropiadamente la situación comercial que atraviesan.

China y EE.UU. vienen atravesando tensiones comerciales luego que el presidente estadounidense decidiera imponer un arancel del 25 por ciento a 1.300 productos importados de China, medidas a las que el país asiático respondió con la imposición de aranceles de entre un 15 y un 25 por ciento a 128 productos estadounidenses.

Pese a estas tensiones comerciales, Xi señaló que espera que los dos países implementen con seriedad el consenso logrado por él y por Trump durante la visita del presidente estadounidense a China en noviembre pasado.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos aseveró que para él es de gran importancia las buenas relaciones entre los dos países y que seguirá con el contacto estrecho con China.

>>  China y EE.UU. alcanzan algunos acuerdos en disputa comercial

Trump dijo que se mantiene su disposición de realizar esfuerzos para promover las relaciones entre las dos naciones con el fin de lograr un desarrollo que beneficie a ambos países. 

Otros tema tocados durante la conversación entre los líderes fue la situación de la península coreana.

Xi reiteró que China está dispuesta a seguir desempeñando un papel activo para lograr la desnuclearización de la península y mantener la paz.

Trump aseguró que valora la postura de China en relación con el asunto de la Península Coreana y que aprecia el importante papel que China desempeña.

>China anuncia plan de emergencia ante disputa comercial con EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.