• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al 30 de mayo de 2020, habían 15 femicidios consumados y 43 femicidios frustrados en Chile.

Al 30 de mayo de 2020, habían 15 femicidios consumados y 43 femicidios frustrados en Chile. | Foto: EFE

Publicado 2 junio 2020



Blogs


Las denuncias por violencia de género en el país aumentaron durante la cuarentena impuesta contra la Covid-19.

En medio de críticas y rechazo por parte de organizaciones feministas, el Ministerio de la Mujer de Chile retiró, este lunes, una campaña contra la violencia de género protagonizada por un hombre que asesinó a su esposa y se dice arrepentido.

LEA TAMBIÉN 

¿Son las mujeres las más vulnerables a la Covid-19?

La campaña, lanzada este domingo, mostraba a un victimario arrepentido y generó una fuerte polémica desde su lanzamiento, según reseñan medios locales. Este hecho se suma a una serie de errores comunicacionales del Gobierno del presidente Sebastián Piñera en medio de la pandemia de la Covid-19.

Al respecto, la red chilena contra la violencia hacia las mujeres criticó la iniciativa: “Las lágrimas de un agresor no terminan con la violencia hacia las mujeres”. 

Asimismo, tras la ola de críticas la ministra de la Mujer, Macarena Santelices, lamentó “profundamente la campaña”, y dijo que ordenó que se bajara el video y se entregaran las disculpas correspondientes.

Santelices aseguró que “un agresor jamás tendrá justificaciones”. Además, la cartera que dirige publicó un comunicado en sus redes sociales en el que dice que “el objetivo de esta iniciativa comunicacional es mostrar las distintas realidades que existen en torno a la violencia de género, considerando a su vez las diferencias generacionales en torno a ella”.

Asimismo, agrega que el video no logró transmitir el mensaje que se buscaba, “y pedimos disculpas a todas las personas que se hayan podido sentir afectadas, por una posible interpretación que pareciera redimir al agresor. No hay nada más alejado al espíritu y misión del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género”.

Sin embargo, en redes sociales hubo varias reacciones al hecho:

​​​​​​​

Además, organizaciones como Ni Una Menos Chile mostró su repudio hacia la campaña, asegurando que “un violento no deja de serlo solo por el paso de los años. Ese ‘abuelo’ debería ser denunciado por la violencia que ejerció contra su pareja, aunque haya sido en el pasado“.

La diputada del partido Comunes, Camila Rojas, también expresó a través de redes sociales su descontento con el vídeo, señalando que el mensaje es impresentable a la hora de hablar sobre la violencia hacia las mujeres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.