• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Valderas puntualizó que los trabajadores de la salud están padeciendo precarias condiciones de sanidad y salarial.

Valderas puntualizó que los trabajadores de la salud están padeciendo precarias condiciones de sanidad y salarial. | Foto: El Ciudadano

Publicado 22 noviembre 2020



Blogs


La Fenats enfatiza que el paro se mantendrá hasta que el Gobierno chileno de respuesta a sus peticiones.

Los dirigentes  de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) de Chile, anunciaron este domingo paro indefinido a partir del próximo 23 de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

ONU estima aumento de pobreza extrema por pandemia de Covid-19

La presidenta de la Fenats, Patricia Valderas, aseveró que el paro se mantendrá hasta que tengan una respuesta decente de las solicitudes que han hecho al Ejecutivo nacional, asimismo, explicó que la medida se toma tras los fallidos intentos de negociación con el Ministerio de Salud.

“Tras ocho meses de conversaciones con el ministerio, tres movilizaciones nacionales y dos jornadas de paro sin tener ninguna respuesta satisfactoria de parte del actual Gobierno hemos determinado convocar a paro nacional indefinido", enfatiza el comunicado de la federación.

Valderas puntualizó que los trabajadores de la salud están padeciendo precarias condiciones de sanidad y salarial, así como la ausencia de recursos para garantizar una infraestructura hospitalaria y equipos de protección.

“Nuestra precaria situación actual, agravada por la fuerte crisis sanitaria que nos ha tocado enfrentar en los últimos ocho meses, trabajando sin las condiciones mínimas para el resguardo de nuestro bienestar, la mala gestión, la falta de recursos y la inminente orden de volver a los puestos de trabajo presencial, donde los espacios de distanciamiento no existen", acotó Valderas. 

Finalmente, la presidenta de la Fenats reiteró que los funcionarios también sufren de hacinamientos en los lugares de trabajos, "el hacinamiento en los espacios laborales ya nos acercan a la inquietante cifra de 30.000 funcionarios contagiados, entre ellos el aumento de varios fallecidos los últimos meses”, concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.