• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 87 por ciento de los contagios registrados en la última jornada son pacientes que presentan síntomas.

El 87 por ciento de los contagios registrados en la última jornada son pacientes que presentan síntomas. | Foto: EFE

Publicado 6 mayo 2020



Blogs


El país suramericano registra 281 víctimas mortales, al tiempo que reporta 11.189 pacientes que han logrado recuperarse de la enfermedad.

Este miércoles Chile sobrepasó por cuarta vez la cifra de 1.000 contagios por Covid-19 en 24 horas. La estadística fue confirmada por el Ministerio de Salud al reportar 1.032 nuevos casos, con lo que el total nacional llega a los 23.048.

LEA TAMBIÉN:

Chile refuerza cuarentena en la capital por la Covid-19

El 87 por ciento de los contagios registrados en la última jornada son pacientes que muestran síntomas y el 13 por ciento restante corresponde a personas asintomáticos. Unas seis personas fallecieron, para un total de 281 decesos.

Los pacientes recuperados de la enfermedad alcanzan los 11.189, mientras se anotaron 10.013 exámenes de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), la cifra diaria más alta, con lo que se llega a un total de 232.108.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que 470 pacientes están en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 356 están con respiración mecánica y 77 en estado crítico.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, ha calificado de "exitosa" la estrategia del Gobierno de incrementar el número de test diarios para la detección de la Covid-19, por lo que en ningún momento relacionó el ascenso de las cifras con la decisión del presidente, Sebastian Piñera, de flexibilizar las medidas de aislamiento social en algunas zonas del país.

El titular de Salud admitió, sin embargo, que el Gobierno está muy preocupado por el comportamiento de la pandemia en Santiago de Chile, al concentrar el 84 por ciento de los nuevos casos confirmados este miércoles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.