• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La relaciones comerciales entre Chile y China han superado las que tiene con EE.UU., la UE y Japón.

La relaciones comerciales entre Chile y China han superado las que tiene con EE.UU., la UE y Japón. | Foto: EFE

Publicado 22 abril 2019

Sebastián Piñera participará en el Foro de la Franja y la Ruta de la Seda,  iniciativa de China que ha recibido fuertes críticas de parte de EE.UU.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, viajó este lunes hacia China con el propósito de profundizar los vínculos bilaterales con la nación asiática en medio de la crítica de EE.UU., el principal inversor en Chile, sobre la influencia del país asiático en la economía latinoamericana.

LEA TAMBIÉN:

Segunda movilización en Chile contra el Gobierno de Piñera

Entre las actividades prevista para Piñera en el país asiático, está la reunión que sostendrá con su homólogo chino, Xi Jinping, un almuerzo con empresarios chinos y su presencia en el Foro de la Franja y la Ruta de la Seda.

Esta gira se produce diez días después de las críticas del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, al gobierno de Chile, por los crecientes vínculos económicos y comerciales con China, el país asiático es el mayor mercado para el cobre chileno, desde 2016 el capital chino en el país suramericano se ha incrementado en 580 por ciento.

En 2010, el Gobierno de Chile realizó una visita oficial de tres días a la
ciudad de China para fortalecer las relaciones bilaterales. | Foto: EFE
 

Además, Piñera estará acompañado por el presidente del Senado, Jaime Quintana, y una comitiva de empresarios y dirigentes gremiales, para reunirse con 20 firmas del gigante asiático, entre las que se incluyen Huawei, Alibaba, Tencent Electronics, SS Tech y ZTE. El 28 de abril viajará a Corea del Sur, última etapa de la gira, también invitado por el mandatario de ese país, Moon Jae In.

La gira de Piñera se da en medio de uno de los momentos más prósperos de la relación comercial entre Chile y China. Durante 2018, el comercio entre ambas naciones superó los 41 mil millones de dólares.

A raíz de ese factor, el gigante asiático se instaló como el principal socio comercial de Chile, superando a Estados Unidos (EE.UU.), la Unión Europea (UE) y Japón.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.