• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones defensoras de DD.HH. han denunciado las violaciones cometidas contra quienes participan en las protestas contra el Gobierno de Piñera.

Organizaciones defensoras de DD.HH. han denunciado las violaciones cometidas contra quienes participan en las protestas contra el Gobierno de Piñera. | Foto: Reuters

Publicado 26 diciembre 2019



Blogs


Piñera insinuó que hubo "intervención extranjera" en las protestas sociales, pero esto fue descartado por funcionarios del Estado chileno.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó que muchos de los videos que circulan en redes sobre las violaciones a los derechos humanos (DD.HH.) durante las protestas sociales en su contra son falsos porque se filman "afuera" o se tergiversan.

LEA TAMBIÉN:

Víctimas de trauma ocular en Chile exigen a Gobierno de Piñera una reparación efectiva

En una entrevista para un medio extranjero, que se hizo viral el miércoles pasado, el mandatario señaló que “aquí hemos debido enfrentar una campaña de desinformación que es muy difícil de contrarrestar, porque ha habido poca capacidad de los medios de comunicación de verificar la verdad”.

Piñera destacó que, en las protestas en Chile contra las medidas neoliberales de su Gobierno, existía "injerencia extranjera" que intenta generar más manifestaciones y un cambio en el sistema político del país suramericano.

En ese sentido, la ministra de la Secretarñía General de Gobierno, Karla Rubilar, expresó que el mandatario chileno tiene información sobre "intervenciones" en redes sociales e "incentivos" a la violencia y a las protestas masivas, supuestos datos que están en "proceso de investigación".

Sin embargo, el fiscal nacional, Jorge Abbott, afirmó que los videos que se han analizado sobre violaciones de DD.HH. son filmados en Chile y no en otra nación, como señaló Piñera en la entrevista televisiva.

“Hasta el momento, en las imágenes que hemos analizado no tenemos esa situación (que provengan de otros países)”, destacó Abbott.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.