• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión de Piñera se implementará tras casi diez días de protestas contra las políticas estadales y la represión.

La decisión de Piñera se implementará tras casi diez días de protestas contra las políticas estadales y la represión. | Foto: EFE

Publicado 27 octubre 2019



Blogs


La Presidencia de Chile indicó que la medida entrará en vigencia a partir de las 00H00 (hora local) de este 28 de octubre "en todas las regiones y comunas en que se había establecido".

Tras el anuncio realizado por el presidente de Chile, Sebastián Piñera, este domingo firmó los decretos necesarios para levantar el estado de emergencia en el país.

LEA TAMBIÉN:

Sondeo revela desplome en la aceptación popular de Piñera

En un comunicado de prensa de la Presidencia indicaron que la medida entrará en vigencia a partir de las 00H00 (hora local) de este 28 de octubre "en todas las regiones y comunas en que se había establecido".

Según refiere el texto, la decisión fue tomada por el mandatario luego de conversar con las autoridades de las Fuerzas Armadas, así como de Orden y Seguridad.

Miles de personas se han movilizado en varias ciudades chilenas desde hace nueve días para protestar contra las políticas del Gobierno y la fuerte represión por parte de los Carabineros.

El último reporte de la Fiscalía del país suramericano precisó que al menos 17 personas murieron, de los cuales 15 fueron identificados, mientras que más de 2.000 fueron detenidos.

Las movilizaciones iniciaron en rechazo al alza del precio del pasaje Metro en más de un dólar, por lo que estudiantes convocaron a una "evasión masiva" para no pagarlo, luego se sumaron organizaciones sociales y diversos gremios para rechazar las políticas implementadas por Piñera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.