• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Salud, Enrique Paris, se trasladó al lugar afectado en horas de esta mañana.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se trasladó al lugar afectado en horas de esta mañana. | Foto: Agencia Uno/La Tercera

Publicado 30 enero 2021


Blogs



Los bomberos capitalinos han activado una cuarta alarma de incendio en el centro médico.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago se ha desplegado en el Hospital San Borja Arriarán, en la capital chilena,  para controlar un fuerte incendio que inició en el inmueble a las 07H00 horas locales de este sábado, de acuerdo con la Oficina Nacional de Emergencias.

LEA TAMBIÉN:

Aprueban en Chile uso de una nueva vacuna AstraZeneca y Oxford


Los bomberos capitalinos han activado una cuarta alarma de incendio en el centro médico, ubicado en la avenida Santa Rosa.

El fuego se encuentra concentrado en la zona norte del recinto asistencial, en el lado del centro de diagnóstico y urgencia infantil.

Para asegurar a funcionarios y pacientes se ha realizado una evacuación masiva del sector del hospital, afectado por el incendio. 

Una enorme columna de humo, provocada por las llamas, se puede ver desde varios lugares de la ciudad.

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior indicó que el incendio afecta al cuarto piso del recinto, donde se ubican las calderas.

El comandante de Bomberos, Gabriel Huerta, informó que la emergencia aún no se encuentra controlada y que el trabajo de los equipos de emergencia está concentrado en la evacuación de los pacientes y la extinción de las llamas.

“Ahora estamos concretando la evacuación de los pacientes más complicados”, dijo e informó que los pacientes de menos riesgo ya fueron trasladados. Además, agregó que “no hay bomberos lesionados y no han informado de civiles lesionados por el momento”.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se trasladó al lugar afectado en horas de esta mañana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.