• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida será modificada en dependencia de de la situación epidemiológica y las cifras registradas por las entidades epidemiológicas.

La medida será modificada en dependencia de de la situación epidemiológica y las cifras registradas por las entidades epidemiológicas. | Foto: @ValenzuelaMTere

Publicado 30 diciembre 2021



Blogs


Los casos positivos al coronavirus en el continente americano aumentaron un 50 por ciento.

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, informó este jueves sobre el avance de la Covid-19 e indicó que las zonas fronterizas nacionales no abrirán tras el aumento de casos positivos, tanto en el mundo como en los países vecinos.  

LEA TAMBIÉN: 

Accidente vial en el centro de Chile provoca nueve fallecidos

"La semana pasada se confirmaron 4.9 millones de casos en el mundo y ayer más de un millón de casos", sostuvo el titular de la cartera de Salud dentro de un panorama en el cual la vecina Argentina detectó más 42.000 contagios, y más de 150.000 casos activos” recalcó el alto funcionario.

En este sentido, entre los pasos fronterizos, cuya apertura será atrasada hasta una disminución de contagios por la Covid-19, figuran en las zonas entre Chile y Perú; Chacalluta; y en las zonas entre la nación chilena y Argentina; Agua Negra, Pino Hachado, Cardenal Samoré y Dorotea.

De acuerdo con el titular de la cartera sanitaria, Enrique Paris, solo se mantendrá libre acceso en la región de Los Libertadores, paso fronterizo en la Cordillera de los Andes entre Argentina y Chile.

Asimismo, el titular recalcó que se adoptarán nuevas medidas de bioseguridad entre ellas, se exigirá un PCR negativo de 72 horas antes de viajar, tanto para visitantes que arriben en vía terrestre en vehículos particulares como aérea, además se realizará un test antígeno a todos los pasajeros.

Cabe señalar además que se requerirá la homologación de la vacuna al personal visitante, y un seguro médico por 30.000 dólares; en caso de aquellos que no cuenten con pase de movilidad habilitado con dosis de refuerzo, deben cumplir cuarentena de siete días en el lugar informado en la declaración jurada de ingreso.  

El ministro de Salud chileno, Enrique Paris, confirmó, además, que este jueves el país suramericano recibió un donativo de 782.730 dosis anticovid del laboratorio Pfizer-BioNTech, en España, para un total de más de 18 millones de vacunas de esta institución en Chile, y casi 50 millones de vacunas donadas por otras naciones al país.

Hasta la fecha, los casos positivos en la nación chilena han disminuido un 18 por ciento en 14 días; así pues alrededor de 13.991.424 nacionales, mayores de 18 años, completaron el ciclo de vacunación, y han sido administradas 10.728.078 dosis de refuerzo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.