• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uno de los hechos más violentos se dio cuando un carro lanza gases de Carabineros aceleró por la calle hacia un grupo de manifestantes.

Uno de los hechos más violentos se dio cuando un carro lanza gases de Carabineros aceleró por la calle hacia un grupo de manifestantes. | Foto: Twitter @PiensaPrensa

Publicado 20 febrero 2021



Blogs


La joven profesora fue trasladada a la Unidad de Trauma Ocular del Hospital de El Salvador.

Una profesora de filosofía fue la nueva víctima de la represión ejercida por Carabineros contra las manifestaciones que se realizan en Santiago de Chile todos los viernes para exigir la libertad de los presos políticos.

LEA TAMBIÉN:

Exigen a presidente chileno disolución de Carabineros

La joven profesora fue trasladada a la Unidad de Trauma Ocular del Hospital de El Salvador. Las primeros auxilios fueron prestados por jóvenes voluntarios de brigadas de Derechos Humanos quienes también fueron reprimidos.

En la tarde de este viernes se registró una nueva jornada de protestas en el sector de la Plaza Dignidad, en el centro de Santiago. Las manifestaciones estuvieron marcadas por la represión por parte de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Los Carabineros lanzaron gases lacrimógenos y chorros de agua, atropellaron a una persona con un carro policial, acosaron a brigadas de la salud, golpearon a manifestantes dejando a uno inconsciente, y dejaron una nueva victima de trauma ocular.

Los uniformados hicieron uso de carros lanza aguas, carros lanza gases y bombas lacrimógenas contras las personas que se encontraban en el lugar.

En uno de los videos que circularon por redes sociales se puede ver a un efectivo policial golpeando con su luma a una persona que se encontraba en el suelo, para luego lanzar golpes a cualquier persona que estuviera cerca.

Uno de los hechos más violentos se dio cuando un carro lanza gases de Carabineros aceleró por la calle hacia un grupo de manifestantes. En su trayectoria impactó a una de las personas que participaba de las protestas.

Las manifestaciones de cada viernes en la capital chilena para exigir la liberación de los detenidos durante el estallido social de octubre de 2019 se han visto empañadas por la fuerte represión de los Carabineros .


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.