• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la entrada norte del Cementerio General se instaló un escenario donde se realiza un acto cultural de conmemoración.

En la entrada norte del Cementerio General se instaló un escenario donde se realiza un acto cultural de conmemoración. | Foto: Twitter @PiensaPrensa

Publicado 11 septiembre 2022



Blogs


La tradicional romería hacia el Cementerio General de Santiago fue convocada por agrupaciones de derechos humanos en memoria de las víctimas.

Carabineros reprimió este domingo el paso de la tradicional romería hacia el Cementerio General en Santiago convocada por agrupaciones de derechos humanos en memoria de las víctimas tras lo ocurrido el 11 de septiembre de 1973 en Chile y de la muerte del presidente Salvador Allende.

LEA TAMBIÉN:

Diputados chilenos denuncian amenazas por proceso constituyente

En diferentes reportes que circulan en redes sociales, se observa el accionar de los carabineros contra los manifestantes que alcanzaron llegar al memorial de las víctimas en el cementerio.

También se denunció la presencia de encapuchados que causaron desmanes en un acto que realizaba los Partidos Socialista y Comunista frente de La Moneda. 

La represión en las calles de Santiago impidió el normal desarrollo de la marcha ciudadana que recuerda el golpe de Estado contra el presidente Allende, y las miles de víctimas que dejó la dictadura de Augusto Pinochet, destacaron medios locales.

Por otra parte, otro grupo de encapuchados se enfrentó a Carabineros en las afueras del Cementerio por la avenida Recoleta, e incluso los uniformados entraron al lugar cuando finalizaron los actos por la efeméride.

Una cuadrilla de primeros auxilios retiró en camilla a una persona inconsciente con una herida notoria en su cabeza, que fue trasladada en una ambulancia a un recinto asistencial.

La romería se demoró alrededor de una hora y media desde su inicio en Plaza Los Héroes hasta el Cementerio General, en Recoleta.

Cerca de las 13H00 horas, Carabineros reportó la reanudación del tránsito en ambos sentidos de la Alameda.

Ante los hechos registrados, el presidente Gabriel Boric señaló que "la democracia se construye con diálogo, respetando a quien piensa distinto, y nunca con violencia".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.