• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sacudida tuvo lugar a una profundidad de 24.4 kilómetros y su epicentro se localizó a 67 kilómetros al noroeste de Huasco.

La sacudida tuvo lugar a una profundidad de 24.4 kilómetros y su epicentro se localizó a 67 kilómetros al noroeste de Huasco. | Foto: Spútnik

Publicado 1 septiembre 2020



Blogs


Las regiones afectadas por el sismo fueron Atacama y Coquimbo.

El Centro Sismológico Nacional de Chile reportó este miércoles un sismo de 6.3 de magnitud en las regiones de Atacama y Coquimbo, al norte del país austral.

LEA TAMBIÉN: 

Sismo de magnitud 6.8 sacude el norte de Chile

Los reportes de la institución científica señalan que el temblor ocurrió a las 17H09 hora local, tuvo lugar a una profundidad de 24.4 kilómetros y su epicentro se ubicó a unos 67 kilómetros al noroeste de la ciudad portuaria de Huasco (Atacama).

Aunque algunos medios indicaron que el temblor llegó a sentirse en Santiago (capital) y en Viña del Mar, preliminarmente no se reportan daños a personas ni alteraciones significativas a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo, según el Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi).

 

Organismos técnicos evalúan con detenimiento la situación. El director de Onemi, Ricardo Toro, aseveró que en la región de Atacama se reportan diversos microcortes de energía eléctrica y uno más prolongado se registró en la comuna de Tierra Amarilla, que afectó a 128 clientes.

Por su carácter de curiosidad, sobresale la filtración debido al temblor de una piscina en el techo de un edificio en la comuna de Copiapó (capital de Atacama), novedad que se divulgó a través de las redes sociales.

 

A los reportes informativos sobre el evento también se unió el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, que dio a conocer que el temblor no reúne las características necesarias para generar un tsunami en las costas de ese país.

Este sismo es considerado el más fuerte entre las más de 70 réplicas que tuvieron lugar en la región después de que se registró un sismo de magnitud 7.0 en la medianoche del mismo día.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.