• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zúñiga, expresó que "todas las camas del país están disponibles para todos los ciudadanos que necesiten un mayor cuidado".

El subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zúñiga, expresó que "todas las camas del país están disponibles para todos los ciudadanos que necesiten un mayor cuidado". | Foto: Twitter @ministeriosalud

Publicado 29 junio 2020



Blogs


El país alcanzó la cifra de 275.999 contagiados desde el inicio de la pandemia y 5.575 fallecidos.

Autoridades sanitarias chilenas informaron este lunes que el país reportó 4.007 casos positivos al coronavirus en un día y se inscribieron 66 fallecimientos en el Registro Civil.

LEA TAMBIÉN

Chile podría alcanzar casi los 9.000 decesos por la Covid-19

A pesar de estas cifras, el ministro del sector, Enrique Paris, informó una disminución a nivel nacional de un 20 por ciento de casos nuevos en los últimos 7 días y de un 12 por ciento en los últimos 14 días, a lo que agregó que “esto no significa que bajemos los brazos, debemos seguir combatiendo el virus con mucha fuerza”.

En conferencia de prensa se precisó que 2.090 pacientes actualmente se encuentran internados en las Unidades de Cuidado Intensivo, 1.763 de ellos con apoyo de ventilación mecánica y 401 se reportan en estado crítico.

El ministro de salud expresó durante la conferencia que "observamos buenas respuestas en la región de Tarapacá donde hemos ido disminuyendo el número de casos nuevos. En cambio en la región de Antofagasta, la respuesta no ha sido similar y hemos observado un aumento de casos nuevos".

Sobre esto, la subsecretaría de Salud Pública, Paula Daza precisó que “la región de Antofagasta hemos visto un aumento en el número de casos, sobre todo en Calama. Hay cuarentena en varias comunas de esa región. Se han implementado medidas muy severas".

El ministro agradeció a "todos los chilenos. Quiero agradecer al equipo de salud, a todos. Desde la persona que hace el aseo hasta el intensivista" por las liberes que están a cometiendo durante la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.