• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Encuestas, estudios y resultados de cabildos muestran que el tema educacional ha estado entre las tres primeras demandas ciudadanas.

Encuestas, estudios y resultados de cabildos muestran que el tema educacional ha estado entre las tres primeras demandas ciudadanas. | Foto: Agencia UNO

Publicado 28 febrero 2020



Blogs



Según el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, la ahora exfuncionaria representó un obstáculo durante su periodo como titular del ramo, más que un aporte para avanzar.

La ministra de Educación de Chile, Marcela Cubillos, renunció a su cargo este viernes a dos días para el inicio del curso escolar, cargo que será asumido por el subsecretario de esa cartera, Raúl Figueroa.

LEA TAMBIÉN:

Tarifas por pruebas de coronavirus generan polémica en Chile

Según el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, esto coincide con una fuerte demanda levantada por esa institución, un acuerdo de la Asamblea Nacional que consistía precisamente en la renuncia de Cubillos.

Aguilar asegura que la ahora exfuncionaria representó un obstáculo durante su periodo como titular del ramo, más que un aporte para avanzar en materia educativa.

El profesor también se refirió a los serios problemas no resueltos en la actual coyuntura, cuando hay una amenaza de epidemia con por el coronavirus, pues a pocos días de empezar las clases no existen protocolos, medidas ni planes de contingencias para abordar esa problemática en los colegios.

“La ministra Cubillos deja un triste recuerdo a su paso por el ministerio de educación, una ministra autoritaria, prepotente, sin capacidad de diálogo, que en todos los meses que estuvo en el cargo no impulsó un solo proyecto para mejorar la educación chilena", dijo Aguilar.

Además, aseveró que la ahora exfuncionaria solo habría impulsado "proyectos represivos y tenía una ausencia total en cada uno de los temas, por lo tanto nosotros creemos que es una buena noticia y vamos a ver cual es la forma en que va a abordar el nuevo ministro”, refirió.

Por su parte, sobree la renuncia de Cubillos, el mandatario chileno comentó que Cubillos “defendió lo esencial, porque la educación tiene que ser una educación de calidad, universal y con principios. Entregó lo mejor de sí misma”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.