• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vinculo entre el actual presidente y Chadwick se consolido durante el primer gobierno de Sebastián Piñera.

El vinculo entre el actual presidente y Chadwick se consolido durante el primer gobierno de Sebastián Piñera. | Foto: T13

Publicado 12 diciembre 2019



Blogs


Andrés Chadwick fue removido como titular del Ministerio de Interior el pasado 28 de octubre, por el presidente Piñera por su actuación en las protestas.

El Senado chileno aprobó el miércoles la acusación contra el exministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick.

LEA TAMBIÉN:

Senado chileno aprueba acusación contra exministro de Piñera

El exministro es acusado de vulnerar la Constitución  y las leyes por no tomar medidas para detener las sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos (DD.HH.), en medio de las de masivas manifestaciones desde el pasado 18 de octubre en el país suramericano.

Andrés Chadwick fue removido como titular del Ministerio de Interior el pasado 28 de octubre, por el presidente Piñera por su actuación en las protestas.

Relación entre Piñera y Chadwick

La relación entre el actual mandatario y el hoy exministro viene desde la niñez cuando sus familias se reunían a vacacionar en la ciudad de La Serena, capital de la región de Coquimbo en la costa de Chile.

En la adultez consolidaron su cercanía, la que se afianzó con ambos en La Moneda: uno como Presidente y el otro como su ministro de mayor confianza.

Cuando Andrés Chadwick llegó al gobierno en la primera presidencia de Piñera , ahí recién se creó una relación de confianza política.

 

Del Congreso a La Moneda

Andrés Chadwick ingresó al gabinete de Sebastián Piñera el 18 de julio de 2011 tras ser nombrado como ministro Secretario General de Gobierno (vocero).

Para hacer su arribo al gobierno, Chadwick debió renunciar a su cargo de senador por la Región de O’Higgins.

Chadwick hombre fuerte de Palacio

Tras remover al entonces ministro del Interior,  Rodrigo Hinzpeter en noviembre de 2012, Piñera colocó a Chadwick en sustitución del exministro transformándolo  en jefe del gabinete. 

Con la modificación en el gabinete, Chadwick no sólo se confirmó como el número dos de La Moneda, sino que también como el hombre fuerte del piñerismo.

Líder de Avanza Chile

Al término de su primera presidencia en 2014, Sebastián Piñera creó la fundación Avanza Chile.

El escogido por Piñera para liderar la organización fue Andrés Chadwick, quien asumió como presidente del directorio. 

Con Chadwick al frente Avanza Chile lideró la campaña presidencial que devolvió a Piñera a la presidencia. Por ello,los principales colaboradores de la fundación volvieran a asumir un ministerio

En este sentido Andrés Chadwick, quien nuevamente se convirtió en ministro del Interior, cargo que ocupó hasta el pasado mes de octubre cuando fue removido por el actual mandatario chileno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.