• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Chile existen 4.721 casos activos, de los cuales 130 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En Chile existen 4.721 casos activos, de los cuales 130 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). | Foto: EFE

Publicado 25 enero 2023



Blogs


Chile  acumula un total de 5.108.929 casos confirmados de la enfermedad, mientras que la cifra de decesos aumentó a. 63.692.

El Ministerio de Salud (Minsal) de Chile informó este miércoles que fueron registrados 2.366 nuevos contagios de Covid-19 y tres fallecidos la enfermedad en una semana.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Chile prorroga estado de excepción en Viña del Mar

En su información oficial, el ente precisó la existencia de 4.721 casos activos, de los cuales 130 personas están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 87 requieren de ventilación mecánica invasiva.

"Según el reporte de hoy, de los 2.366 casos nuevos de COVID-19, 1.613 corresponden a personas sintomáticas y 156 no presentan síntomas", indicó el texto, que nombra además a las regiones de O’Higgins, Antofagasta, Coquimbo y Ñuble como las de mayor positividad en la última semana. 

Por otra parte, el Minsal acotó que el porcentaje de positividad es de 9,09 por ciento y que el total de recuperados asciende a 5.022.095.

Con estos datos, el ente precisó que el país acumula hasta el momento un total de 5.108.929 casos confirmados de la enfermedad, mientras que la cifra de decesos aumentó a 63.692.

En la víspera, la ciudad de Santiago (capital) fue sede de un encuentro regional para abordar el impacto del SARS-CoV-2 en los sistemas sanitarios y en la salud mental, y contó con la presencia de ministros y viceministros de Colombia, Argentina, Ecuador, Paraguay y República Dominicana.

La ministra de Salud chilena, Ximena Aguilera, refirió que su Gobierno trabaja en disminuir los tiempos de espera en los hospitales, priorizar la salud mental agravada durante la pandemia y avanzar hacia un sistema universal donde la atención primaria tenga un rol fundamental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.