• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario Sebastián Piñera reconoció, este domingo, que el sistema nacional de Salud está "muy cerca del límite".

El mandatario Sebastián Piñera reconoció, este domingo, que el sistema nacional de Salud está "muy cerca del límite". | Foto: EFE

Publicado 25 mayo 2020



Blogs


En la pasada jornada, Chile también reportó el cuarto día consecutivo con más de 40 decesos por Covid-19.

El Ministerio de Salud de Chile dio a conocer que, en las últimas 24 horas, se contabilizaron 4.895 nuevos casos del nuevo coronavirus. Este es el número más alto que ha reportado la nación en un solo día.

LEA TAMBIÉN:

Chilenos realizan protestas en demanda de empleos

El Ministerio de Salud también reveló que 43 personas perdieron la vida por causa de la pandemia durante la pasada jornada. En total, 761 personas han muerto por Covid-19 en Chile.

Ahora, el país contabiliza 73.997 casos confirmados al nuevo coronavirus. De ellos, 43.934 casos permanecen activos, lo que representa el 59,4 por ciento del total.

Actualmente, 1.135 pacientes se encuentran recibiendo cuidados intensivos: 989 de ellos están conectados a sistemas de respiración artificial y 220 casos están en estado crítico. En el país hay disponibilidad de, aproximadamente, 300 ventiladores mecánicos.

Este comportamiento, que se mantiene en escalada, ha llevado al sistema de salud a una situación de virtual colapso.  Según han reconocido las propias autoridades sanitarias, la situación más crítica la presenta la capital, Santiago.

De acuerdo a cifras oficiales, Chile está funcionando con aproximadamente el 90 por ciento de la capacidad de atención en cuidados intensivos.

Mientras tanto, en diversas regiones del país ciudadanos se mantienen protestando por la situación en que se encuentran ante las medidas restrictivas dictadas para enfrentar la pandemia. Tanto medios de prensa como usuarios en las redes sociales informan que quienes protestan reclaman al Gobierno por la desatención de sus necesidades.

Según estos reportes, los ciudadanos reclaman a las autoridades que les impiden trabajar, pero no se ocupan de ayudarlos a sostenerse ante la pérdida de sus ingresos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.