• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chile exhibe su tasa de positividad más elevada desde inicios de la pandemia, con 23.06%.

Chile exhibe su tasa de positividad más elevada desde inicios de la pandemia, con 23.06%. | Foto: EFE

Publicado 3 febrero 2022



Blogs


El país con 35.197 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas superó en más de 5.000 contagios los exhibidos en la fecha precedente. 

Las autoridades sanitarias chilenas reportaron este jueves 35.197 nuevos contagios a la Covid-19, cifra que constituye récord por segundo día consecutivo y supera en más de 5.000 casos, las 29.844 infecciones de la fecha precedente.

LEA TAMBIÉN:

Chile registra récord absoluto de número de casos de Covid-19

Detallan desde el Ministerio de Salud del país suramericano que dicha cifra coloca la tasa de positividad en un 23.06 por ciento, siendo esta ligeramente inferior en la región metropolitana con 22.86 puntos porcentuales; mientras el total de casos activos es de 118.427.

Esta tendencia creciente se debe fundamentalmente a la expansión de la variante Ómicron del virus del Sars-Cov-2 durante el año en curso; computándose además 82 decesos en las últimas 24 horas.

Indicadores que sitúan a esa nación desde inicios de la pandemia con 2.258.005 infecciones, y 39.824 fallecidos; siendo las regiones con mayor crecimiento en cuanto a infecciones en la última semana Los Lagos, Ñuble, Maule y Biobío; en tanto Coquimbo, Antofagasta, Magallanes y Valparaíso evidencian la mayor positividad.

Asimismo, en materia de hospitalizaciones pormenoriza el ente sanitario que 524 pacientes se hallan en Unidades de Cuidados intensivos (UCI), de ellos 400 requeridos de ventilación asistida; mientras existe disponibilidad de otras 269 camas para personas en estado crítico, amén de su región de residencia.

En tal sentido, y pese a no estar colapsado el sistema sanitario, autoridades de la Macro Zona norte del país han emitido alertas sobre la saturación de varios centros hospitalarios.

Pese al complejo escenario que vive el país, no se han establecido nuevas restricciones sanitarias, pues ningún municipio se encuentra bajo cuarentena total. Eso sí, se han reducido las capacidades de aforo en restaurantes y otros centros cerrados en algunas localidades.

Para contener la actual ola pandémica, el Gobierno chileno continúa impulsando la campaña de vacunación, con el inicio de la cuarta dosis o segundo refuerzo a personas inmunodeprimidas y personal de salud.

Chile ha inmunizado con algún fármaco anticovid a casi el 93 por ciento de la población, unos 19 millones de habitantes; además de administrar más de 12.4 millones de dosis correspondientes al primer refuerzo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.