• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El obispo de Rancagua, Alejandro Goic, confirmó la suspensión e indicó que se enteró de los hechos por medio de la prensa.

El obispo de Rancagua, Alejandro Goic, confirmó la suspensión e indicó que se enteró de los hechos por medio de la prensa. | Foto: Pixabay

Publicado 22 mayo 2018

La Fiscalía de Santa Cruz en Rancagua, Chile recibió denuncias contra sacerdotes por conductas sexuales inapropiadas.

Unos 14 sacerdotes del grupo religioso "La Familia” de la ciudad de Rancagua, en Chile fueron suspendidos de sus labores eclesiásticas al ser acusados de tener conductas sexuales inapropiadas, de acuerdo con un comunicado emitido por el obispado de esa localidad.

"Se ha restringido de su ministerio sacerdotal a 14 sacerdotes (…) que han incurrido en acciones que pueden constituir delitos tanto en el ámbito civil como canónico", indicó el texto.

La identidad de los sacerdotes no ha sido revelado, sin embargo ya han iniciado las investigaciones tras las denuncias de los feligreses. Foto: Pixabay
 

>> Chile: Estudiantes alertan que protocolos contra acoso sexual no son suficientes

El obispo de Rancagua, Alejandro Goic, confirmó la suspensión e indicó que se enteró de los hechos por medio de la prensa e inmediatamente La Diócesis de Rancagua interpuso la denuncia contra los implicados en la Fiscalía.

"A veces en broma uno escucha esas cosas, pero nunca tuve ninguna denuncia que me dijera que estaba ocurriendo”, agregó Goic , quien no reveló la identidad de los implicados.

"No contamos con antecedentes de que las acciones de los sacerdotes suspendidos sean constitutivas de delitos desde el punto de vista jurídico. Por ello, se está cotejando toda la información que se posee y las medidas pastorales que se adoptan tendrán relación a ello", subrayó el el comunicado.

En Chile se ha desatado un nuevo escándalo sexual por parte de representantes de la Iglesia católica, hasta la semana pasada habría 12 involucrados de mantener relaciones sexuales con menores de edad de su congregación y con prostitutas.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.