• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las manifestaciones de los últimos días en Chile han sido reprimidas por la policía de Carabineros.

Las manifestaciones de los últimos días en Chile han sido reprimidas por la policía de Carabineros. | Foto: Radio Universidad de Chile

Publicado 8 junio 2020


Blogs



La manifestación se suma a otras similares ocurridas en las últimas semanas en varias comunas de la capital de Chile, donde los ciudadanos exigen al Gobierno cumplir con su promesa de ayuda alimentaria.

Residentes de la comuna Puente Alto en Santiago de Chile (capital) protestaron este lunes en las calles para reclamar nuevamente la ayuda gubernamental, y poder enfrentar las medidas de aislamiento ante la pandemia de la Covid-19. 

LEA TAMBIÉN: 

Pérez Esquivel denuncia a ministro de Defensa de Bolivia

La manifestación se suma a otras similares realizadas en las últimas semanas en varias comunas de la capital de Chile, donde los habitantes exigen ayuda alimentaria prometida por el Gobierno de Piñera prometida desde hace más de 15 días. 

De acuerdo con declaraciones del jefe de Estado, en el marco del lanzamiento de la campaña Alimentos para Chile, se entregarían 2.5 millones de cajas con comida para las familias más necesitadas. No obstante, la distribución ha sido lenta y solo ha llegado a 600.000 familias, según cifras oficiales. 

Medios de prensa locales han reflejado que estas manifestaciones han sido reprimidas por la policía de Carabineros, quienes han usado carros lanzaguas, y gases lacrimógenos para atemorizar a los manifestantes, lo que ha generado gran rechazo entre la población. 

Ante esta situación, los vecinos de las comunas afectadas han acudido a la solidaridad para poder ingerir alimentos mediante las "ollas comunes", iniciativa que ponen en práctica dos o tres veces por semana, para cocinar los productos que pueden conseguir y donar para ello, pero estos se han ido agotando. 

Ciudadanos  de bajos recursos también han denunciado que no se les ha entregado el llamado ingreso de emergencia que el Gobierno otorga desde finales de mayo, de unos 65.000 pesos chilenos (unos 80 dólares), el cual resulta insuficiente para solventar sus gastos básicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.