• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas se producen luego de que este jueves el mandatario chileno presentara el presupuesto para 2024.

Las protestas se producen luego de que este jueves el mandatario chileno presentara el presupuesto para 2024. | Foto: Fenats

Publicado 29 septiembre 2023 (Hace 20 horas 10 minutos)



Blogs


Los manifestantes tomaron las oficinas de Mac Iver 541 para exigir que no sean despedidos los trabajadores contratados.

Miembros de la Confederación de Trabajadores de la Salud (Fenats) en Chile tomaron este viernes varias dependencias del Ministerio de Salud para rechazar el despido de más de 6.000 funcionarios del sector.

LEA TAMBIÉN:

Sector de Salud convoca a paro nacional en Chile ante despidos

Los manifestantes arribaron a las oficinas ubicadas en Mac Iver 541 para reclamar que no sean despedidos los trabajadores contratados en el marco de la pandemia, los cuales serían expulsados tras concluir la alerta sanitaria.

La miembro de la Fenats  a nivel nacional, Alejandra Santibáñez, declaró a medios locales que la protesta se lleva a cabo durante esta jornada debido a que se cumple el periodo para ejecutar los despidos.

En este sentido, destacó que la medida de fuerza se mantendrá hasta que el Ministerio tome medidas en pos de que se reconozca la necesidad de los funcionarios.

“Aquí nadie sobra, aquí somos todos necesarios. La autoridad no ha querido recibirnos, no ha querido entender la necesidad de los trabajadores, y sobre todo de la población”, enfatizó.

Asimismo, el gremio del sector sanitario convocó a un nuevo paro el próximo lunes y martes para denunciar el incumplimiento de compromisos contraídos por el Gobierno encabezado por el presidente Gabriel Boric en cuanto a elevar el presupuesto destinado al sector.

Las protestas se producen luego de que este jueves el mandatario chileno presentara el presupuesto para 2024, el cual, asegura Fenats, no permite reintegrar a los funcionarios despedidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.