• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chile reportó cerca de 2000 nuevos casos y 30 decesos en la última jornada.

Chile reportó cerca de 2000 nuevos casos y 30 decesos en la última jornada. | Foto: Universidad de Chile

Publicado 29 noviembre 2021



Blogs


Chile ha anunciado que pospondrán la apertura de las fronteras terrestres de Chacalluta, Pino Hachado y Colchane.

El Ministerio de Salud de Chile (Minsal) anunció que a partir del próximo 1 de diciembre se prohíbe la entrada al país a viajeros provenientes de siete países del sur del continente africano, debido a la aparición y expansión de la variante Ómicron del Sars-Cov2.

LEA TAMBIÉN:

Corte ratifica condenas a 18 exagentes de la dictadura chilena

“Se prohíbe el ingreso al país de extranjeros no residentes que hayan estado en los últimos 14 días en los siguientes países: Sudáfrica, Lesoto, Zimbabue, Namibia, Botsuana, Eswatini, Mozambique”, indicó el Minsal.

De igual forma, la máxima autoridad sanitaria informó que pospondrán la apertura de los pasos terrestres de Chacalluta, Pino Hachado y Colchane, pero que mantendrán abiertos los aeropuertos de Iquique, Santiago de Chile (capital), Antofagasta, Punta Arenas.

No obstante, el Minsal resaltó que salvo los pasajeros con restricciones especiales, pueden acceder al país por las fronteras habilitadas todos los extranjeros y nacionales residentes.

Además, podrán pisar suelo chileno todos los extranjeros no residentes con sus vacunas validadas por el ente de salud chileno, todos los extranjeros no residentes que cumplan algún requisito excepcional habilitado por el Ministerio del Interior y los menores de seis años sin importar estado de vacunación.

Las autoridades sanitarias mantienen la obligatoriedad para ingresar a territorio chileno de una prueba de PCR negativo realizado 72 horas antes del viaje.

Entre los cambios informados hoy por el Minsal de Chile en el marco de la aparición y expansión de Ómicron, destaca que, partir del 1 de enero se le invalidará el pase de movilidad a todas las personas mayores de 18 años que no hayan recibido la dosis de refuerzo.  

Chile informó este lunes de la aparición de 1.979 nuevos casos de Covid-19 para una positividad del 2,81 por ciento además, perecieron por la Covid-19 un total de 30 personas, por lo que el país alcanza la cifra de 38.343 muertes desde el inicio de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.