• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Personal sanitario atiende a un enfermo con la Covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Santiago de Chile.

Personal sanitario atiende a un enfermo con la Covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Santiago de Chile. | Foto: EFE

Publicado 22 septiembre 2020



Blogs


El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, dijo: "Quiero saber quién se hará cargo si hay contagios masivos por abrir colegios".

El Colegio de Profesores de Chile solicitó el lunes al Ministerio de Educación que descarte el retorno a clases presenciales este 2020 y prepare con las comunidades un regreso seguro para 2021, a fin de evitar contagios de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Estudio revela que pérdida de empleo en Chile asciende al 21%

En una carta dirigida al ministro chileno de Educación, Raúl Figueroa, la gremial de docentes subrayó que en la actualidad no existen las condiciones sanitarias para reabrir las aulas.

El ministro Figueroa dijo a medios de comunicación locales que existía la posibilidad de que más de 46.000 alumnos de zonas sin casos activos de la Covid-19 pudieran regresar a los salones de clase en el presente año lectivo.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, señaló por su lado: "Quiero saber quién se hará cargo si hay contagios masivos por abrir colegios".

Pidió al Ministerio de Educación que mejor asumiera que "es muy poco probable un retorno para el 2020, teniendo que planificar desde ya el 2021".

Aguilar cuestionó: ”¿Qué pasaría si un niño se contagia y lleva el virus a su casa, quién va a responder por el posible fallecimiento de un familiar?”.

El presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Juan Santana, expresó en tanto que “hoy los niños no pueden volver a clases y por eso exigimos al ministro Raúl Figueroa que (...) establezca prioridades en beneficio de los estudiantes de Chile”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.