• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este lunes cerca de 60 personas realizaron una marcha por las calles de Temuco en apoyo al machi Córdova.

Este lunes cerca de 60 personas realizaron una marcha por las calles de Temuco en apoyo al machi Córdova. | Foto: RBB

Publicado 6 julio 2020



Blogs


Los huelguistas demandan la liberación de otros presos políticos mapuches encarcelados en Angol y Temuco.

Mediante un comunicado difundido este lunes 11 prisioneros políticos mapuches encarcelados en el penal chileno de Lebu se han declarado en huelga de hambre.

LEA TAMBIÉN:

Presos políticos mapuches continúan huelga de hambre en Chile

En el texto dirigido al pueblo mapuche informan que inician “una huelga de hambre de carácter líquida en apoyo a nuestros hermanos de la cárcel de Angol y del machi Celestino que hoy llevan 64 días de huelga”. 

“Con esta huelga de hambre exigimos al Gobierno (…) la libertad de nuestros hermanos, más aún en este momento de pandemia”, continúa exponiendo el manifiesto.

Los presos políticos mapuches con quienes se solidarizan los demandantes iniciaron desde el 4 de mayo pasado otra huelga de hambre liderados por el machi (autoridad espiritual del pueblo mapuche) Celestino Córdova.
 
Los mapuches son un pueblo indígena asentado en el extremo sur de la Patagonia. Varias de sus organizaciones reclaman, principalmente al Estado chileno, mayores derechos, autonomía y autodeterminación.
 

Por otra parte, este lunes cerca de 60 personas realizaron una marcha por las calles de Temuco en apoyo al machi Córdova. La manifestación de carácter pacífico recorrió las calles del centro de la capital de La Araucanía bajo la vigilancia de las fuerzas policiales.

La marcha primero llegó hasta la Corte de Apelaciones de Temuco, donde tres representantes entregaron una carta, abogando por la solicitud del machi de ser trasladado desde la cárcel de Temuco hasta su comunidad para cumplir la sentencia imputada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.