• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente chileno Sebastián Piñera recibió numerosas críticas por su visita a la emblemática Plaza de la Dignidad.

El presidente chileno Sebastián Piñera recibió numerosas críticas por su visita a la emblemática Plaza de la Dignidad. | Foto: El Desconcierto

Publicado 4 abril 2020



Blogs


El mandatario chileno pidió disculpas si su aparición en la Plaza de la Dignidad causó malas interpretaciones.

Una parada inesperada realizada por el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en la emblemática plaza de la Libertad generó enorme críticas de políticos y ciudadanos en redes sociales, que cuestionaron al mandatario su proceder.

LEA TAMBIÉN:

INDH de Chile denuncia maltratos de Carabineros a embarazada

Piñera se detuvo ayer viernes unos minutos en la reubatizada Plaza de la Dignidad, donde saludo a miembros del personal de la policía militar de Carabineros, responsables de la represión en las pasadas manifestaciones realizadas en el mismo lugar.

El presidente del Partido por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, comentó que el paseo de Piñera en la Plaza de la Dignidad es  una provocación e irresponsabilidad, impropia para un jefe de estado en plena crisis de pandemia.

El permanente afán de protagonismo de Sebastián Piñera atenta contra el liderazgo que requiere un jefe de Estado en circunstancias normales, pero sobre todo en una crisis como la actual, escribió el diputado Gabriel Boric Font.

"Su visita a Plaza de la Dignidad durante la cuarentena es una provocación despreciable", puntualizó.

Diversos registros audiovisuales de vecinos del sector de Plaza de la Dignidad, muestran Piñera, caminando cerca de la emblemática estatua del sector, lugar donde Carabineros y Fuerzas Armadas protagonizaron numerosas violaciones de derechos humanos hace unos meses.

Las protestas contra el Gobierno de Piñera desde el 18 de octubre tuvieron como escenario principal la Plaza de Italia, y fueron reprimidas por Carabineros con un saldo de miles de jóvenes detenidos y decenas murieron.

No obstante, el movimiento forzó al Gobierno chileno a lanzar un refendo constitucional para democratizar la Carta Magna, que data del tiempo del régimen de Augusto Pinochet. 

"Piñera en un acto de provocación visita Plaza Dignidad con total impunidad", escribió el senador Alejandro Navarro. 

"No hemos olvidado que Ud. Presidente es RESPONSABLE de violaciones sistemáticas a los DDHH sufridas en Chile desde el #18Octubre, y por esos crímenes lo vamos a perseguir TODA LA VIDA", indicó.

El ex candidato presidencial Alejandro Guillier, quien también a través de Twitter afirmó: “Piñera usted que en estos momentos difíciles pide unidad, se dedica a provocar a la gran mayoría de los chilenos que quieren un país más justo al aparecer en la Plaza de la Dignidad”.

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, escribió en la misma red social: “La visita de Sebastián Piñera a Plaza de la Dignidad, aprovechando la emergencia sanitaria, es un acto de provocación". 

"¿Qué pretende el presidente? Parece olvidar su rol de jefe de Estado. Hoy necesitamos más que nunca actuar con un sentido de unidad y responsabilidad”, remató.
   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.