• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los docentes exigen se abra el camino a una nueva Carta Magna que traiga justicia y reivindicación social al pueblo de Chile sobre todo a lo más vulnerables.

Los docentes exigen se abra el camino a una nueva Carta Magna que traiga justicia y reivindicación social al pueblo de Chile sobre todo a lo más vulnerables. | Foto: @ColegioProfes

Publicado 11 noviembre 2019



Los profesionales de la educación pública de Chile hace el exhorto a la conformación de una Asamblea Constituyente para la redacción y oficialización de una nueva Constitución política.

 

El gremio docente de Chile inició este lunes 11 de noviembre a las 08H00 (hora local) un paro nacional del sector público, tras la convocatoria que extendiera el Colegio de Profesores de esa nación austral, en un llamado por la reivindicación laboral, justicia y una nueva Constitución Política.

LEA TAMBIÉN: 

PC de Chile tilda de engañoso el "Congreso Constituyente"

Santiago de Chile, capital de esa nación suramericana, fue el epicentro de la concentración anunciada por el Colegio de Profesores en las plataformas de las diferentes redes sociales.  

En este cese de actividades escolares se sumaron diversas organizaciones estudiantiles del nivel universitario y de secundaria, así como también un nutrido grupo de sindicatos del gremio educativo y funcionarios del Ministerio de Educación de Chile.

Por su parte, el presidente nacional del Colegio de Profesores de Chile, Mario Aguilar, informó que dentro del petitorio del gremio docente se encuentra estipulada la necesaria restructuración de las políticas educativas, que según aseveró han convertido la educación en un negocio en todo el país. 

Aguilar destacó que esta manifestación se gestó además como un clamor por los asesinados, heridos y las diferentes víctimas de la violenta represión policial que perpetró el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, contra las protestas pacificas apostadas en Santiago y otras localidades de Chile. 

Asimismo, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile (ANEF), anunció una huelga general para este venidero martes 12 de noviembre en el marco de las exigencias del sector productivo chileno, quien también reclama la redacción de una nueva Constitución Política para la República chilena.

El Magisterio adhirió a la huelga general y paro nacional productivo convocado para mañana martes por la CUT, la ANEF y otras organizaciones sociales, para exigir respuestas concretas a las demandas expresadas en el estallido social que vive Chile.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.