• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los asistentes a las protestas reiteraron que continuarán en las calles para reclamar sus derechos y porque "Chile no se vende".

Los asistentes a las protestas reiteraron que continuarán en las calles para reclamar sus derechos y porque "Chile no se vende". | Foto: Reuters

Publicado 21 noviembre 2019



Blogs


Minutos después de iniciar la concentración en la "Plaza de la Dignidad", agentes de las fuerzas especiales llegaron para intentar dispersar a los manifestantes.

Miles de personas acudieron a una nueva jornada de movilizaciones contra las políticas del presidente de Chile, Sebastián Piñera, quienes fueron reprimidos por Carabineros (policía militar) en la Plaza Italia, renombrada "Plaza de la Dignidad".

LEA TAMBIÉN: 

Carabineros reprimen protestas durante segunda jornada del paro nacional en Chile

La concentración inició este jueves a las 17H00 (hora local) de forma pacífica, pero minutos después llegaron agentes de las fuerzas especiales para intentar dispersar a los manifestantes.

Tras más de un mes de movilizaciones contra Piñera, para exigir mejoras sociales y demandar una Asamblea Constituyente para una nueva Carta Magna, las pesonas no han dejado de protestar pese a las fuertes represiones.

Con gases lacrimógenos y carros lanza agua, los carabineros recorrían las inmediaciones de la Plaza de la Dignidas para arremeter contra quienes piden el respeto a sus derechos.

Los asistentes desplegaron un gran cartel que tenía un mensaje para todos: “El cambio no está en La Moneda, sino en las grandes alamedas. Chile no se vende”.

Asimismo, la ciudad de Valparaíso, zona costera de Chile, reunió a un importante contingente de manifestantes quienes se apostaron en las adyacencias del Congreso Nacional, en un llamado a ser escuchados por los políticos de ese país.

De acuerdo con medios locales, las protestas mantienen importante representación de todos los sectores que hacen vida en Chile y que demandan el respeto a sus derechos fundamentales, las etnias mapuches chilenas se han presentado en estas marchas asegurando ser un grupo de resistencia ante la violencia policial, la inacción del Gobierno y la exagerada represión de los carabineros de ese país.

Por otra parte, el Comité Regional de Atacama Partido Comunista de Chile informó que la colectividad de Copiapó, ciudad al norte de esta nación suramericana, salió a las calles en respaldo al paro convocado para este jueves, y que además clamaron por justicia ante los asesinatos y heridos en las protestas pacíficas.

"Miles de personas en Copiapó marchando nuevamente en el paro nacional del 21 de noviembre por justas demandas sociales y por una nueva Constitución a través de Asamblea Constituyente", publicó el Comité Regional en su cuenta de Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.