• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario chileno fue recibido pasada las 10:30 en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Silvio Pettirossi por su par paraguayo Mario Abdo Benítez

El mandatario chileno fue recibido pasada las 10:30 en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Silvio Pettirossi por su par paraguayo Mario Abdo Benítez

Publicado 28 agosto 2019



Blogs


Durante más de 20 días, la rica reserva forestal de la región ha estado en peligro, aún continúan las amenazas y algunos buscan soluciones para contrarrestarlas.

El presidente paraguayo Mario Abdo Benítez recibió este miércoles en Asunción a su homólogo chileno Sebastián Piñera, en calidad de coordinador del plan de ayuda del G7, en busca de acuerdos para combatir los incendios que afectan esa región.

LEA TAMBIÉN:

ALBA-TCP expresa preocupación por incendios en la Amazonía

Antes de llegar a Paraguay, el presidente chileno hizo escala en Brasilia, donde trascendió a la prensa su encuentro con el presidente brasileño Jair Bolsonaro.

Piñera asumió el rol coordinador en el plan de ayuda del G7 para combatir los incendios y se ha presentado como un intermediario entre los países afectados y los miembros del grupo.

El mandatario chileno llegó a Asunción pasadas las 10:30 (hora local) en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Silvio Pettirossi y fue recibido por su par paraguayo para sostener una visita oficial.

A su llegada a Asunción, Abdo agradeció la preocupación de Piñera hacia la región paraguaya, así como el envío de un avión cisterna, el Air Tractor de 3.000 litros para combatir los incendios.

"Cuando el presidente Piñera recibió la información de que en la zona norte de nuestro país, el Chaco paraguayo, existía un peligro de catástrofe por los incendios, me llamó y nos ofreció su ayuda comprometiéndose con la lucha", señaló  el mandatario paraguayo.

De la reunión trascendió un acuerdo para que ambos países realicen un gabinete binacional en marzo del próximo año,  donde presidentes y ministros aborden temas económicos, de inversión, medio ambiente y agenda bilateral en general.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.