• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario del Indh, recibió siete disparos en su pierna en medio de las fuertes represiones contra las masivas manifestaciones.

El funcionario del Indh, recibió siete disparos en su pierna en medio de las fuertes represiones contra las masivas manifestaciones. | Foto: @inddhh

Publicado 29 octubre 2019



Blogs


"Lo que nosotros vemos es que manifestaciones donde no hay violencia, se les ha disparado a mansalva  a las personas", denunció el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco.

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (Indh) de Chile, Segio Micco, informó este martes que el observador de la institución que resultó herido corresponde al nombre de Jorge Ortíz y se encuentra en tratamiento médico.

LEA TAMBIÉN:

Oposición chilena prepara juicio político contra Piñera

"Ha ocurrido algo intolerable, un funcionario que cumple una misión enteramente pacífica, ha recibido perdigones en el cuerpo; nosotros le hicimos ver al ministro del Interior que se aplique los protocolos de armas no letales", informó Micco

El funcionario del Indh, recibió siete disparos en su pierna en medio de las fuertes represiones contra las masivas manifestaciones que exigen al Ejecutivo Nacional, su salida y la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente. 

"Lo que nosotros vemos es que manifestaciones donde no hay violencia, se les ha disparado a mansalva  a las personas (...) los disparos se han presentado en Concepción y Valparaísio", denunció el director del instituto. 

Asimismo, Micco exigió al Gobierno Nacional y agentes militares garantizar el recho constitucional de movilizarse, "se debe respetar las manifestaciones que se realizan pacíficamente", agregó. 

"Yo les ruego que se apliquen los protocolos, esto tiene que terminar, el reencuentro democrático de los cilenos en paz se debe realizar ya", concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.