• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uno de los trabajadores penitenciarios resultó con lesiones leves, pero todos fueron trasladados hasta el Hospital de Carabineros.

Uno de los trabajadores penitenciarios resultó con lesiones leves, pero todos fueron trasladados hasta el Hospital de Carabineros. | Foto: Cooperativa

Publicado 22 abril 2020



Blogs


Cinco funcionarios fueron tomados como rehenes en Puente Alto en la Torre 1, luego que la población del penal protestó por las condiciones sanitarias ante la pandemia del Covid-19.

Gendarmería de Chile logró controlar este miércoles una revuelta en la cárcel de Puente Alto, en Santiago, en que tres gendarmes habrían sido violentados y tomados de rehenes durante unos minutos, según confirmó la institución.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian escasez de medidas contra Covid-19 en cárcel chilena

Nuevos desórdenes se registraron al interior del Centro de Detención Preventiva de Puente Alto, en medio de la pandemia por coronavirus, luego que los presos demandaron mejores condiciones sanitarias, reportaron este miércoles medios locales. 

A raíz de esta situación, los equipos antimotines de Gendarmería y Carabineros llegaron para controlar los disturbios dentro del penal, luego que reos tomaron como rehenes a cinco funcionarios de la gendarmería.

En conversación con La Radio, el presidente de la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios, comandante Alberto Figueroa, indicó que “se me informó que habían cinco funcionarios de rehenes en Puente Alto en la Torre 1 y que se produjo un descontento de la población penal en relación al tratamiento que se le ha dado al Covid-19. Es un hecho bastante grave”.

Gendarmería ha reportado 83 internos y 98 funcionarios contagiados con Covid-19 al interior de este penal. Estos desórdenes no son los primeros que se registran en dicha cárcel y se suman a los que ocurrieron el pasado domingo.

Según los familiares de los internos, a causa de estos infectados se iban a realizar algunos traslados de reos durante esta jornada, cuando se produjo este intento de motín en las torres 2 y 3 del penal.

Gendarmería admitió que se registró un "desorden generalizado" y que cinco funcionarios fueron tomados como rehenes. 

Gendarmería informó que los desordenes fueron controlados en un trabajo coordinado entre los propios funcionarios de la unidad penal y se logró la intervención del sector en conflicto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.