• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Matapacos fue un perro denominado "heróico" y que se convirtió en símbolo de las protestas en Santiago de Chile.

Matapacos fue un perro denominado "heróico" y que se convirtió en símbolo de las protestas en Santiago de Chile. | Foto: Spulnick

Publicado 17 marzo 2020



Blogs


Es la sexta vez que la estatua del "Negro Matapacos" es atacada y la segunda que es quemada, lo que llama la atención el ensañamiento contra esta figura tan popular en Chile.

En la madrugada de este martes la estatua del perro símbolo de las protestas en Chile, “Negro Matapacos”, ubicada en la Región Metropolitana de Santiago de Chile, fue quemada por desconocidos, de acuerdo con medios locales.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba apoya a pasajeros de crucero británico, con casos de Covid-19

Victor Jara Muñoz, uno de los administradores del Espacio La Galería, donde trabaja junto a Marcel Solá, el escultor de la figura,  informó que descubrieron la agresión en la mañana de hoy y que no tienen testigos del hecho.

No obstante, Jara afirmó que si bien desconocen quiénes son los responsables, asumen que posiblemente los grupos de derecha Brigada Lobo y Capitalismo Revolucionario están involucrados como en ataques anteriores, que sí se han adjudicado.  

 “El Matapacos es un experimento social de cómo tratamos a los mismos perros callejeros”, sostuvo Jara y agregó “sabemos que lo rociaron con algún combustible y le prendieron fuego".

 

Acerca de la rehabilitación de la estatua, como se ha dado en otras ocasiones, Jara explicó que se valoran opciones, y que “esta vez, difícilmente haremos campaña, pero algo se hará”.

Cabe señalar que el administrador del Espacio La Galería destacó que como institución están tomando medidas para la prevención del coronavirus.

Y al respecto concluyó: “Cancelamos todos los eventos del espacio y las apariciones del Matapacos. Creemos que el pueblo cuida al pueblo y debemos ser enérgicos en paralizar toda actividad que no tenga relación con la mitigación de esta pandemia”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.