• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Queremos generar este espacio que permita dejar en evidencia lo que se ha expresado en las calles en diversas manifestaciones", expresó el artista Marcel Solá.

"Queremos generar este espacio que permita dejar en evidencia lo que se ha expresado en las calles en diversas manifestaciones", expresó el artista Marcel Solá. | Foto: museodelestallidosocial

Publicado 16 noviembre 2020



Blogs


La exhibición tiene lugar en Santiago de Chile, a pocas cuadras de la llamada Plaza de la Dignidad.

El primer museo del "Estallido Social", inaugurado este mes en la capital de Chile, rememora la más reciente rebelión popular chilena, a través del arte callejero.

LEA TAMBIÉN:

Comienza taller sobre desafíos de la población latina en EE.UU.

En Santiago de Chile, a pocas cuadras de la emblemática Plaza Italia, conocida como Plaza de la Dignidad, tiene lugar una exhibición en la cual más de 70 artistas presentan reproducciones de murales y objetos intervenidos correspondientes a las manifestaciones suscitadas en octubre del 2019 en la nación suramericana.

"Queremos generar este espacio que permita dejar en evidencia lo que se ha expresado en las calles en diversas manifestaciones, con fotografías, intervenciones artísticas que responden a las distintas demandas sociales", explicó el artista y museólogo, Marcel Solá, quien se encargó de reunir al grupo para reproducir los murales.

Entre las obras sobresalen reproducciones de murales con imágenes como la del expresidente Salvador Allende, con una chaqueta de coloridas flores, así como la de un ángel con mascarilla sanitaria y la palabra "dignidad" sobre su cabeza.

Además, el museo del Estallido Social cuenta con una enorme réplica de la escultura del artista Solá, denominada "Negro Matapacos", que representa a un perro callejero, uno de los símbolos del referido levantamiento social chileno.

Cabe recordar que las manifestaciones en Chile, resurgidas el año pasado contra las injusticias políticas y sociales en el país, pese a que dejaron más de una treintena de fallecidos y miles de heridos, impulsaron a un plebiscito nacional que se inclinó por un cambio constitucional, una de las peticiones del movimiento social chileno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.