• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de estudiantes de secundaria marcharon por el centro de Santiago de Chile demandando mejoras en la infraestructura de sus establecimientos.

Cientos de estudiantes de secundaria marcharon por el centro de Santiago de Chile demandando mejoras en la infraestructura de sus establecimientos. | Foto: EFE

Publicado 8 septiembre 2022



Blogs


Alrededor de mil estudiantes chilenos fueron reprimidos el martes por los carabineros cuando marchaban hacia el Palacio de La Moneda.

Organizaciones y movimientos estudiantiles chilenos convocaron para este jueves a nuevas movilizaciones en la capital del país para demandar mejoras en la educación y acceso universal a todos los niveles de enseñanza.

LEA TAMBIÉN:

Estudiantes chilenos realizan masiva marcha hacia La Moneda

La Coordinadora Secundaria Revolucionaria invitó a los estudiantes secundarias a concentrarse en el sitió conocido como Bandejón Central de Los Héroes en la ciudad de Santiago a partir de las 10H00 (hora local).

De acuerdo a los organizadores de la movilización estudiantil se da en demanda de condiciones mínimas para estudiar, infraestructura y transporte público gratuito.

También reclaman educación sexual integral en colegios y liceos, la creación de protocolos eficaces contra la violencia patriarcal, el acceso universal a todos los niveles de educación y la derogación de la ley de Aula Segura.

El centro de la capital chilena ha sido escenario de protestas estudiantiles y sociales desde que el domingo fuera rechazado en el plebiscito un proyecto para reformar la constitución de 1980 y que planteaba entre sus pilares avanzar hacia una educación gratuita y de calidad.

Alrededor de mil estudiantes de varios institutos fueron reprimidos el martes por los carabineros cuando marchaban hacia el Palacio de La Moneda, en momentos en que se preparaba allí el anuncio de la remodelación del gabinete.

La policía lanzó chorros de agua y gas lacrimógeno contra los jóvenes, algunos de los cuales se enfrentaron a las fuerzas de seguridad.

En la víspera, miles de estudiantes protestaron en el metro de Santiago, obligando al cierre de varias estaciones del subterraneo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.