• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde hace varias semanas, crecieron exponencialmente los crímenes en la zona de Los Ríos, entre ellos, un atentado contra un camionero.

Desde hace varias semanas, crecieron exponencialmente los crímenes en la zona de Los Ríos, entre ellos, un atentado contra un camionero. | Foto: PL

Publicado 9 agosto 2022



Blogs


De acuerdo con la ministra del Interior, el decreto sería oficial después de la finalización de la reunión entre las autoridades competentes.

El Ministerio del Interior de Chile comunicó este martes sobre la posible extensión del estado de excepción en la región de Los Ríos, debido a las denuncias por hechos de violencia desatados en la región.

LEA TAMBIÉN:

Inflación interanual asciende al 13.1 por ciento en Chile

De acuerdo con la titular de la cartera del Interior, Izkia Siches, el próximo jueves de desarrollará una nueva sesión para la evaluación de los estados de excepción constitucional en las zonas más críticas.

En este sentido, Siches añadió que la medida solo agrupa a las provincias Biobío, Arauco, Malleco y Cautín; asimismo, acotó que la medida sería por decreto por lo que no se necesitará la aprobación del Congreso Nacional.

"Yo he planteado que el Estado de Excepción sea acotado en las comunas que establecen, de acuerdo a los datos objetivos, más atentados; estamos hablando de Lanco, Mariquina y Máfil, concretamente en la parte norte de la región de Los Ríos", señaló el gobernador de Los Ríos, Luis Cuvertino.

Vale precisar que con anterioridad, el propio presidente Gabriel Boric decretó la medida de control de actos vandálicos en la Macrozona Sur, lo cual generó la disminución de los casos criminales en la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.