• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Defensoría de la Niñez aseguró que se encuentran levantando información sobre los sucesos.

La Defensoría de la Niñez aseguró que se encuentran levantando información sobre los sucesos. | Foto: Diario U de Chile

Publicado 13 septiembre 2020



Blogs


El menor de 13 años resultó herido tras recibir un disparo en el abdomen por desconocidos movilizados en un vehículo.

Mapuches dieron a conocer este domingo que un menor de edad fue baleado en el abdomen cuando participaba de la toma del fundo Nahuel, en el contexto de recuperación de tierras por parte de la comunidad Wente Winkul Mapu.

LEA TAMBIÉN

Trasladan al machi Celestino Córdova a un CET en la Araucanía

El niño de 13 años de edad se encontraba en el sector de Curaçao, región de La Araucanía, y se presume que recibió el impacto de bala desenfundada por desconocidos movilizados en un vehículo civil, tras el ataque el menor fue trasladado de urgencia al hospital de Temuco por la gravedad de su lesión.

La Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, condenó en su cuenta en Twitter lo ocurrido esta madrugada en Collipulli en el cual resultó herido un menor de edad Mapuche. "Estamos coordinados con nuestro seremi y gobernador en la zona para ofrecer apoyo al niño y la familia".

Por otra parte, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, refirió que el hecho muestra “la incapacidad absoluta que ha tenido el Estado de asegurar de manera efectiva la seguridad pública en la zona”.

Lamentó tener que presentar una vez más “una querella criminal por hechos tan graves que involucran la agresión directa con armas de fuego en contra de niños y niñas”.

El joven herido fue identificado como “hijo del comunero Juan Pablo Licán Ñanco, de la comunidad Wente Wincul Mapu, que hasta ayer tenían tomado Fundo Nahuel y se habían trasladado a nueva toma al Fundo de al lado que es de una forestal“.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.