• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En República Dominicana, Isaías dañó las estructuras de alrededor de mil casas y generó inundaciones.

En República Dominicana, Isaías dañó las estructuras de alrededor de mil casas y generó inundaciones. | Foto: EFE

Publicado 2 agosto 2020



Blogs


A su paso por las Bahamas, el ciclón dejó inundaciones, cortes del suministro eléctrico y daños materiales aún sin cuantificar.

El ciclón Isaías, degradado a tormenta tropical, se dirigía durante la madrugada de este domingo hacia la costa este de Estados Unidos (EE.UU.), después de dejar severas inundaciones y graves daños materiales a su paso por el archipiélago de las Antillas.

LEA TAMBIÉN:

Huracán Isaías llega a Cuba y registra fuertes vientos

En su reporte de las 09:00 GMT, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos indicó que el centro de la tormenta tropical estaba ubicado a unos 75 kilómetros de West Palm Beach, en Florida, moviéndose hacia el noroeste a unos 15 kilómetros por hora.

Sus vientos máximos sostenidos son de cerca de 100 kilómetros por hora con ráfagas más altas. Se esperan pocos cambios en la fuerza durante los próximos días.

El CNH señaló que Isaías se moverá cerca o sobre la costa este de Florida durante la tarde-noche de este domingo. El lunes y martes, el centro del ciclón se moverá desde la costa de Georgia hacia el sur de los estados del Atlántico medio.

En Florida, el gobernador Ron DeSantis reveló que el presidente de EE.UU., Donald Trump, aprobó una declaración de emergencia para varios condados, lo que permitirá que la ayuda llegue de forma rápida “ante cualquier cualquier impacto de la tormenta".

A su paso por las Bahamas, la tormenta tropical dejó fuertes lluvias que han provocado inundaciones, cortes del suministro eléctrico y daños materiales aún sin cuantificar.

El ministro de Estado para la Preparación ante Desastres, Iram Lewis, reportó un total de 135 personas en refugios en todo el país y llamó a los pobladores que viven en zonas costeras abandonar esas áreas por el riesgo de inundaciones.

En República Dominicana, la fuerza de Isaías dañó las estructuras de alrededor de mil casas, cortes de árboles e inundaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.