• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestantes son reprimidos por fuerzas de seguridad chilenas en la ciudad de Valparaíso.

Manifestantes son reprimidos por fuerzas de seguridad chilenas en la ciudad de Valparaíso. | Foto: Xinhua

Publicado 24 febrero 2020



Blogs


A pesar de la fuertes medidas de seguridad, los manifestantes se movilizaron para mostrar el descontento hacia el presidente Sebastián Piñera.

Las manifestaciones y enfrentamientos entre protestantes y las fuerzas de seguridad  registradas en la ciudad chilena de Valparaíso este domingo marcaron la inauguración del Festival de Viña del Mar.

LEA TAMBIÉN:

Registran enfrentamientos en protestas de Valparaíso, Chile

A pesar de la fuertes medidas de seguridad, los manifestantes se movilizaron para mostrar el descontento hacia el presidente Sebastián Piñera,  así como el reclamo a las demandas sociales que no han sido atendidas por el Estado.

La policía les cortó el paso a las manifestantes hacia la Quinta Vergara, sitio del festival  con un fuerte operativo de seguridad que incluyó un helicóptero y un globo con cámaras de vigilancia. Los agentes  reprimieron la movilización popular con carros lanza agua y gases lacrimógenos.

En un intento de criminalizar las protestas el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez calificó a las manifestantes de vándalos y delincuentes, obviando los actos de represión policial  en declaraciones  al canal de noticias estatal 24 horas.

A pesar de las extremas medidas de seguridad y la represión policial, algunos manifestantes pudieron ingresar al recinto del festival con el fin de gritar consignas en contra del presidente chileno.

El cantante puertorriqueño  Ricky Martin, una de las estrellas más esperadas en Viña manifestó su apoyo a las protestas a las que calificó como "importantes" para "dejarle saber a los líderes de nuestros países qué es lo que necesitamos, siempre que lo hagamos de manera ordenada".

 "Que Chile sirva como efecto dominó para todas las partes del mundo, donde hace falta que se nos escuche", aseveró Martin.

La protesta fue convocada en el marco de las protestas sociales que tras cuatro meses ha dejado al menos  31 muertos en medio de manifestaciones pacíficas que fueron reprimidas fuertemente por los cuerpos de seguridad.

La protesta, que comenzó por el alza de las tarifas del metro de Santiago, también se extendió al fútbol profesional chileno y ahora a este emblemático festival.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.