• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La manifestación recorrió 10 kilómetros por la Ruta 68 hasta Valparaíso.

La manifestación recorrió 10 kilómetros por la Ruta 68 hasta Valparaíso. | Foto: EFE

Publicado 11 junio 2019



Blogs


Según anunció el líder del gremio, Mario Aguilar, para la tarde se programó una reunión con el Ministerio de Educación.

Profesores de Chile marcharon este martes por el Gran Valparaíso, pidiendo respuestas del Gobierno de Santiago para su pliego petitorio, que incluye mejoras laborales, centradas en temas como la deuda histórica, cambio curricular, doble evaluación y agobio laboral.

LEA TAMBIÉN:

Inicia segunda semana de paro de educadores en Chile


Según anunció el líder del gremio, Mario Aguilar, para la tarde se programó una reunión con el Ministerio de Educación.

Para llegar hasta el Congreso Nacional, el trayecto de la manifestación, que inició cerca de las 09H00 horas, recorrió 10 kilómetros por la Ruta 68 hasta Valparaíso.

“Nos va a recibir el vicepresidente del Senado, también la ciudadanía, el alcalde nos va a estar esperando. Va a ser una jornada memorable, histórica”, expresó el presidente del magisterio, Mario Aguilar.

Según confirmó Aguilar, a las 16H00 horas tendrán una reunión con el Ministerio de Educación, después de que durante toda la semana pasada no hubiera acercamientos.

Los profesores protagonizan este martes una marcha de 12 kilómetros desde la comuna de Placilla hasta el Congreso Nacional, en Valparaíso, en el marco del paro nacional docente que se extiende desde el 3 de junio y que, según el Magisterio, involucra a 80 mil docentes y un millón de escolares.

El acto final se realizó en el centro de Valparaíso, en medio de avenida Argentina, con discursos de diversos líderes gremiales. Los docentes cifraron en 50 mil personas las que participaron de la manifestación.

Las demandas incluyen, entre otras cosas, la titularidad de las horas de extensión, el pago de mención a las educadoras de párvulo y diferenciales, fin a la doble evaluación docente y una solución a la deuda histórica.

Además, recientemente se incorporó el rechazo a los cambios en el currículum para tercero y cuarto medio, que excluyen a Historia y Educación Física de los ramos obligatorios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.