• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A  pesar de no responder a todas sus exigencias, las bases de los gremios decidieron aceptar las condiciones ofrecidas por el Palacio de la Moneda.

A pesar de no responder a todas sus exigencias, las bases de los gremios decidieron aceptar las condiciones ofrecidas por el Palacio de la Moneda. | Foto: www.elmostrador.cl

Publicado 28 noviembre 2022



Blogs


El acuerdo con un sector de los camioneros contempla el congelamiento del precio del combustible y la investigación de delitos contra ellos.

El Gobierno chileno alcanzó el domingo un acuerdo con algunos gremios de camioneros para levantar el paro de transportistas y poner fin a las movilizaciones del sector en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno chileno reanuda diálogo con camioneros tras paro

El acuerdo con el Gobierno fue firmado por la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC) y la Federación de Dueños de Camiones de la Quinta Región (Fedequinta).

Según medios locales, el pacto contempla el congelamiento del precio del combustible por cuatro meses, además de la designación de un fiscal por región para investigar los delitos contra camioneros y la habilitación de zonas de descanso seguras a lo largo del territorio chileno.

A pesar del acuerdo, los gremios que lo suscribieron señalaron su inconformidad, debido a que pedían la rebaja de un 30 por ciento en el precio de los combustibles.

No obstante, a pesar de no responder a todas sus exigencias, las bases de los gremios decidieron aceptar las condiciones ofrecidas por el Palacio de la Moneda.

"Como CNTC, consideramos que se trata de un importante avance en el petitorio de nuestras demandas, y continuaremos trabajando para que estas medidas se cumplan y se implementen en los plazos establecidos con la autoridad. Nosotros nunca quisimos ni buscamos que se llegara a este punto, y este acuerdo confirma nuestra permanente disposición a alcanzar acuerdos", indicaron desde la entidad gremial.

Por su parte, el presidente de FedeQuinta, Iván Mateluna, reconoció que se llegó a un acuerdo con el Ejecutivo, en los puntos asociados a la seguridad y a la estabilización del precio de los combustibles, por lo cual levantarán  las movilizaciones en la Región de Valparaíso.

La Confederación de Camioneros Fuerza del Norte anunció que seguirán con las movilizaciones y protestas en gran parte del país  en caso de que el Ejecutivo acuerde una solución al paro con la CNTC.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.