• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Neo medusa” es una obra de arte en oleo sobre cartón entelado, mediante la que su autor, el pintor chileno Coco González Lohse, refleja una metáfora de viaje.

“Neo medusa” es una obra de arte en oleo sobre cartón entelado, mediante la que su autor, el pintor chileno Coco González Lohse, refleja una metáfora de viaje. | Foto: Biobiochile

Publicado 23 abril 2020



Blogs


El Turista representa la primera exposición virtual del artista chileno Coco González Lohse y su primera muestra en solitario con Isabel Croxatto Galería. 

Una serie de pinturas con capas de aguadas y veladuras que reflejan un lenguaje lúdico y diversas metáforas sobre el viaje, realizadas por el artista chileno Jorge "Coco" González Lohse, constituyen la colección El Turista que se expondrá virtualmente, a partir del 29 de abril, en la Isabel Croxatto Galería.

LEA TAMBIÉN:

Diez libros clásicos que no debes dejar de leer

La galería internacional de arte contemporáneo, con sede en la capital de Chile, cuenta con un sitio web en el que presentará la exposición El Turista, con la que inaugura su nuevo formato de muestras digitales, a través de su galería en línea en Artsy, según un comunicado de prensa emitido este jueves.

La fundadora y directora de la galería que lleva su nombre, Isabel Croxatto, dijo que "en el escenario actual, nos vemos enfrentados a adaptarnos y reinventar maneras de estar cerca sin estarlo físicamente", por lo que la faceta virtual de la colección de González Lohse es bien recibida.

Nacido en Santiago de Chile en 1965, y mejor conocido como Coco González Lohse, se ha desempeñado profesionalmente en el arte contemporáneo como curador, comisario, montajista, gestor y editor en el área. 

Desde 1988 ha desarrollado 14 exposiciones individuales y ha participado en más de 190 exposiciones colectivas, (envíos, bienales y concursos internacionales).

“Ahora”, de Coco González Lohse, óleo sobre cartón entelado de 12×15 cm. I Foto: Bio bio Chile

El Turista representa la primera exposición virtual del artista,y su primera muestra en solitario con Isabel Croxatto Galería. Dicha colección de pintura reúne 33 obras en pequeño formato, creadas durante los últimos seis meses.

Además, las pinturas incluyen texto curatorial de la investigadora y curadora Carolina Castro Jorquera, quien cuenta con un doctorado en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid.

“Camino a la Tierra Prometida””, de Coco González Lohse, óleo sobre cartón entelado de 12×15 cm. I Foto: Bio bio Chile

Sobre el tema de El Turista, Croxatto refiere que “está lejos del turismo como lo conocemos, de la frivolidad, el descanso o el placer; más bien, relata un viaje místico y romántico, un éxodo de una humanidad naufragada en búsqueda de un paraíso perdido.”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.