• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El abogado de la familia del hincha fallecido, Rodrigo Román, indicó que se presentó una querella criminal en contra del carabinero por el delito de homicidio calificado.

El abogado de la familia del hincha fallecido, Rodrigo Román, indicó que se presentó una querella criminal en contra del carabinero por el delito de homicidio calificado. | Foto: Reuters

Publicado 4 febrero 2020


Blogs



La jueza del caso Andrea Acevedo, lanzó una polémica argumentación, aludiendo que el accionar del carabinero fue "una conducta negligente justificada".

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile, apeló este martes la resolución de un Juzgado de Garantías de Santiago dejando libre a carabinero que atropelló con un camión al hincha de colo-colo, Jorge Mora, ocasionándole la muerte.

LEA TAMBIÉN:

Evo Morales inscrito como candidato al Senado de Bolivia

"INDH en la Región Metropolitana apeló para que se revoque la resolución del 14° Juzgado de Garantía de Santiago y se decrete la medida cautelar de arresto domiciliario total para el funcionario policial imputado en atropello con resultado de muerte de hincha de Colo-Colo", indicó el Instituto.

La jueza Andrea Acevedo, decretó para el carabinero, Carlos Martínez, las medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional. La jurista lanzó una polémica argumentación aludiendo que el accionar de Martínez fue "una conducta negligente justificada".

Por su parte, el abogado de la familia del hincha fallecido, Rodrigo Román, indicó que se presentó una querella criminal en contra Martínez por la conducta punible de homicidio calificado, sumándose a la interpuesta por el Ministerio Público que le imputó al policía la demanda por cuasidelito de homicidio.

"Con la familia de Jorge Mora hemos interpuesto una querella criminal por el delito de homicidio calificado en contra del conductor del camión, Carlos Martínez, como autor directo y asimismo la querella la hemos interpuesto en contra del general director de Carabineros, Mario Rozas, y el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, como autores mediatos de este delito, para que se indague su responsabilidad penal", aseveró Román.

El pasado 29 de enero, Jorge Mora perdió la vida tras ser atropellado por un camión de la policía militarizada de Carabineros. El hecho suscitó a las afueras del estadio Monumental de Santiago, en la intersección de avenida Departamental con Exequiel Fernández.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.