• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El personal del INDH ha registrado 4.271 personas detenidas en comisarías chilenas y 1.035 heridas en centros de salud.

El personal del INDH ha registrado 4.271 personas detenidas en comisarías chilenas y 1.035 heridas en centros de salud. | Foto: @inddhh

Publicado 31 octubre 2019



Blogs


El INDH ha presentado, desde que iniciaron las manifestaciones hasta el 30 de octubre, 167 acciones judiciales por excesos cometidos en las protestas.

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile, Sergio Micco, se reunió este jueves con el equipo de observadores de la Oficina de la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos.

LEA TAMBIÉN:

Masiva protesta y caminata de 98 kilómetros en Chile contra Piñera

“Dimos a conocer los resultados de la observación de recintos de salud, policiales y de manifestaciones, al igual que las querellas criminales y acciones judiciales presentadas. Hicimos un desarrollo de nuestra visión del proceso político de los últimos días”, detalló Micco, tras más de una hora de reunión.

El director del INDH aseguró que, como institución, han constatado la existencia de excesos por parte de las fuerzas policiales y presentaron, desde que iniciaron las manifestaciones hasta el 30 de octubre, 167 acciones judiciales.

De acuerdo al informe de los observadores del INDH, existen cinco por homicidio; 120 por torturas, de las cuales 18 son por violencia sexual; además, 13 recursos de amparo.

El personal del INDH ha registrado 4.271 personas detenidas en comisarías chilenas y 1.035 heridas en centros de salud.

La misión enviada por la ONU llegó el pasado 28 de octubre y permanecerá hasta el 22 de noviembre para recorrer distintas localidades de Chile, recopilar evidencias y establecer si fueron violados los derechos humanos durante las jornadas de protestas que vive el país desde hace dos semanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.