• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la Conaf, durante esta temporada un total de 2.692 incendios forestales han afectado a 17.187 hectáreas de pastizales.

Según la Conaf, durante esta temporada un total de 2.692 incendios forestales han afectado a 17.187 hectáreas de pastizales. | Foto: @INF0SCHILE

Publicado 3 enero 2020



Blogs


Las autoridades indicaron que realizarán una investigación para determinar las causas de los incendios, ya que algunos empezaron de forma simultánea.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Chile informó que en el país se han registrado 53 incendios forestales, de ellos seis están activos, 18 bajo control y 29 extinguidos.

LEA TAMBIÉN:

Víctimas de trauma ocular en protestas en Chile se elevan a 360

Además, un incendio forestal fue reportado este viernes con más de una hectárea de pastizal y bosques de pino quemados en el sector de Bosque de Montemar, en la comuna de Concón, de la región de Valparaíso en Chile.

La Conaf informó que en el lugar trabajaron ocho brigadas, cinco aviones y cuatro helicópteros, entre ellos un Chinook, sumados a 11 carros del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar.

Las llamas alcanzaron los alrededores de avenida Blanca Estela con Magallanes y causa alarma por cantidad de material combustible en la zona.

Por su parte, la Gobernación Provincial de Valparaíso anunció que luego de más de dos horas, el incendio pudo ser controlado gracias a la oportuna acción de los equipos de emergencias. Prevén realizar una investigación para determinar las causas de los incendios, ya que algunos empezaron de forma simultánea.

Según la Conaf, durante esta temporada un total de 2.692 incendios forestales han afectado a 17.187 hectáreas de pastizales. Estas cifras representan un aumento del 88 por ciento con respecto al mismo periodo anterior.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.