• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a las autoridades chilenas, la alerta roja por el fuego estará vigente hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

De acuerdo a las autoridades chilenas, la alerta roja por el fuego estará vigente hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. | Foto: meganoticias.cl

Publicado 27 diciembre 2019



Blogs


La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior de Chile advirtió que, dada la extensión del incendio, se encuentra cercano a zonas pobladas.

La Intendencia de la región del Maule, en la provincia de Talca, Chile, decretó alerta roja este viernes para la comuna de San Javier por un incendio forestal.

LEA TAMBIÉN:

Carabineros reprime manifestación en "Plaza de la Dignidad" de Santiago, Chile

"Con la declaración de la alerta roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF (Corporación Nacional Forestal), Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil", detalló la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) de Chile.

Asimismo, la Onemi confirmó que se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del incendio en Santa María de Mingre, que se encuentra cercano a sectores poblados y dificulta la visibilidad en la Ruta L-30-M.

La oficina del Ministerio chileno también precisó que el incendio ha consumido una superficie de 75 hectáreas de vegetación y se reportan dos viviendas y un galpón quemados en el poblado de Sepultura.

Además, 2.053 clientes de los sectores aledaños al incendio se encuentran afectados por un corte de electricidad

De igual forma, el intendente del Maule, Felipe Donoso, aseguró que la medida se declaró apenas se supo que había casas en riesgo y la región pasó a ser prioridad.

De acuerdo a las autoridades chilenas, la alerta roja por el fuego, aún activo, estará vigente hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.