• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La hija de la expresidenta Bachelet participaba en una manifestación a favor de la causa mapuche.

La hija de la expresidenta Bachelet participaba en una manifestación a favor de la causa mapuche. | Foto: cooperativa.cl

Publicado 11 agosto 2020



Blogs


Las cinco personas quedaron en libertad horas después, aunque fueron citadas ante la justicia bajo el cargo de poner en riesgo la salud pública.

Francisca Dávalos, hija de la expresidenta chilena Michelle Bachelet, fue detenida el lunes en el centro de Santiago junto a otras cuatro personas cuando participaba en una protesta a favor de la causa mapuche.

LEA TAMBIÉN:

Presentarán recurso a favor del machi Celestino Córdova

Las cinco personas fueron arrestadas por agentes de la militarizada Policía de Carabineros cuando lanzaban panfletos alusivos al conflicto mapuche en una zona de la comuna Santiago Centro que se encuentra en cuarentena para evitar contagios de la Covid-19.

"Cerca del mediodía de este 10 de agosto, la hija de la expresidenta Michelle Bachelet (2006-2010 y 2014-2018), Francisca Dávalos Bachelet, fue detenida tras participar de una manifestación en las afueras del Registro Civil de Santiago", explicó Carabineros a medios locales de comunicación.

La policía militarizada indicó que al abordar a Dávalos y sus acompañantes en la protesta, explicaron que contaban con un permiso para salir a comprar insumos básicos, ante lo cual fueron llevados a una comisaría por mal uso del documento.

Las cinco personas quedaron en libertad horas después, aunque fueron citadas ante la justicia bajo el cargo de poner en riesgo la salud pública.

Alrededor de unos 30 presos del pueblo mapuche mantienen una huelga de hambre desde hace casi tres meses en el sur del territorio chileno, en demanda de que se les permita cumplir sus condenas en sus comunidades, con base en acuerdos internacionales en materia indígena.

Uno de los mapuche que llevan a cabo el ayuno es el machi Celestino Córdova, quien está en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, en la Región de la Araucanía chilena, y su estado de salud es de extrema gravedad, presentando cuadros febriles y otras complicaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.