• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diversas organizaciones sociales y movimientos en defensa de los derechos humanos han denunciado las violaciones ejercidas por las fuerzas de seguridad.

Diversas organizaciones sociales y movimientos en defensa de los derechos humanos han denunciado las violaciones ejercidas por las fuerzas de seguridad. | Foto: Reuters

Publicado 13 noviembre 2019



Blogs


Los datos recopilados por el ente precisan que, entre las víctimas, 42 recibieron impactos de balas, 643 perdigones y 345 por armas de fuego no identificadas.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile presentó un balance sobre las cifras que ha dejado la fuerte represión contra las protestas masivas en rechazo al presidente Sebastián Piñera, que este miércoles cumplen 26 días, con más de 2.000 heridos.

LEA TAMBIÉN:

Cifran en 2 millones las personas movilizadas por paro en Chile

Según el último informe, desde el inicio de las protestas en octubre pasado hasta el 10 de noviembre, unas 2.009 personas fueron lesionadas, mientras que la mayoría presentó heridas con perdigones.

Los datos recopilados por el ente precisan que, entre las víctimas, 42 recibieron impactos de balas, 643 por perdigones, 345 por armas de fuego no identificadas, 41 por balines, y 938 fueron afectados por gases, golpes, entre otros.

Además, entre los manifestantes que recibieron perdigones por parte de los agentes de seguridad, al menos 197 tenían heridas oculares, mientras que el INDH indicó que 5.629 personas fueron detenidas

Por su parte, el Colegio Médico presentó otros 60 casos de este tipo, sumados a la información de la Sociedad Chilena de Oftalmología, la cual afirma que, hasta el pasado 11 de noviembre, unas 29 personas tienen pérdida total de la visión en el ojo que fue lastimado.

Asimismo, representantes de Carabineros detallaron que en la jornada de movilizaciones del martes, en la que participaron miles de chilenos, detuvieron a 849 personas, entre ellas, 209 solo en Santiago (capital).

Diversas organizaciones sociales y movimientos en defensa de los derechos humanos han denunciado las violaciones ejercidas por las fuerzas de seguridad en contra de los manifestantes, alertando sobre torturas y abuso de poder.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.