• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con medios locales, los bloqueos de vías han generado desabastecimiento de productos básicos en regiones de Chile.

De acuerdo con medios locales, los bloqueos de vías han generado desabastecimiento de productos básicos en regiones de Chile. | Foto: Prensa Latina

Publicado 26 noviembre 2022



Blogs


Los camioneros reclaman una rebaja en el precio de los combustibles y mejores condiciones de seguridad para desarrollar su labor. 

El Gobierno de Chile informó este sábado la reanudación de las negociaciones con los camioneros con el fin de resolver el paro nacional que ha tenido lugar durante seis días, a través del cual los transportistas exigen mejores condiciones laborales.

LEA TAMBIÉN:

Camioneros chilenos buscan reunirse con Gobierno en medio del paro

Entre otras mejoras, los camioneros reclaman condiciones de seguridad en el contexto de la crisis de los precios energéticos, mientras que el gobierno alude que dichas protestas han comenzado a generar problemas de abastecimiento en diversas zonas de la nación.

El gremio pide al gobierno del presidente Gabriel Boric una rebaja del 30 por ciento del precio de los combustibles y la congelación del mismo durante los próximos seis meses. Por su parte, el jefe de Estado declaró que la huelga “no tiene fundamento”.

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez indicó que “en algunas horas podríamos tener muy buenas noticias” y que se encuentra esperanzado con un posible acuerdo.

“Estoy ilusionado. Creo que vamos a lograr algún acuerdo que represente la solución a los graves problemas que tenemos”, puntualizó el líder sindical, quien también alertó sobre la presión a los transportistas, los cuales han sido agredidos.

Según medios locales, hubo una ruptura de las conversaciones en denuncia de las 32 querellas que fueron presentadas por el Gobierno tras invocar la Ley de Seguridad del Estado contra los camioneros.

Igualmente, dichas plataformas confirmaron que este sábado tuvo lugar la condena a 17 años de cárcel para dos de los tres responsables en el asesinato del camionero Byron Castillo, ocurrido el 10 de febrero pasado. Para los transportistas este caso puso en evidencia la inseguridad que viven muchos de ellos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.