• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Servicio Electoral de Chile dijo estar trabajando comprometido con las gestiones pertinentes para la realización del Plebiscito Nacional.

El Servicio Electoral de Chile dijo estar trabajando comprometido con las gestiones pertinentes para la realización del Plebiscito Nacional. | Foto: futuro.cl

Publicado 19 marzo 2020



Blogs


Más de 15 partidos políticos chilenos estuvieron de acuerdo en la nueva fecha de la consulta constituyente, así como de otros comicios regionales y municipales.

El Gobierno de Chile anunció este jueves la reprogramación del calendario electoral ante la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19, por lo que el plebiscito constituyente previsto para el 26 de abril ahora se realizará el 25 de octubre de este año.

LEA TAMBIÉN:

Exigen a Piñera proteger la vida de los trabajadores en Chile

Más de 15 partidos políticos chilenos estuvieron de acuerdo en la nueva fecha de la consulta constituyente, así como de las primarias municipales y gobernadores que serán el 29 noviembre; las elecciones municipales, gobernadores y constituyentes para el 4 abril, mientras que la segunda vuelta de gobernadores se realizará el 2 mayo.

Por su parte, la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, agradeció el esfuerzo de conciliación de los partidos, pues estimó que “en política es difícil llegar a acuerdos, sobre todo, en un tema tan complejo como era redefinir el calendario electoral".

Al respecto, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró que no era prudente comenzar el calendario en abril, pues para esa fecha podría registrase un alza de los casos.

Por su parte, el Servicio Electoral de Chile (Servel) dijo estar trabajando comprometido con las gestiones pertinentes para la realización del Plebiscito Nacional 2020 y los demás eventos electorales programados.

Además, consideró de vital importancia “respetar la distancia social y todas las indicaciones que ha impuesto la autoridad sanitaria para que, a través de un trabajo conjunto” se logre poner freno a esta pandemia.

Mientras, la directiva del Colegio Médico de Chile también se mostró su respaldo al cambio de fecha de este referendo de aprobación o rechazo de la Carta Magna.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.