• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chile reportó este jueves 801 casos nuevos de Covid-19 y un total de 1.635.958 personas diagnosticadas con la enfermedad.

Chile reportó este jueves 801 casos nuevos de Covid-19 y un total de 1.635.958 personas diagnosticadas con la enfermedad. | Foto: EFE

Publicado 26 agosto 2021



Blogs


La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza dijo que el aérea metropolitana de Santiago de Chile se encuentran "en una buena situación sanitaria". 

El Ministerio de Salud de Chile precisó el jueves que a partir del sábado 28 de agosto, la Región Metropolitana de la capital realizará una apertura en las medidas de confinamiento por la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Chile analiza decretar emergencia agrícola por crisis hídrica

Sin embargo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza detalló que en el aérea metropolitana de Santiago de Chile aún no podrá retrasar el toque de queda de las 22H00 a las 00:00 hora local, como la mayoría de las regiones en el país.

Esto se debe, según la alta funcionaria, a que no ha cumplido los requisitos de baja incidencia y una cobertura de vacunación contra la Covid-19 superior al 80 por ciento, sin embargo toda la región Metropolitana, donde viven más de siete millones de personas, avanzará el sábado a fase 4 (la apertura).

Paula Daza dijo que se encuentran “en una buena situación sanitaria y hoy más que nunca la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento es fundamental, es una herramienta que ha sido recomendada por la Organización Mundial de la Salud”.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris afirmó que “el crecimiento de casos acumulados en los últimos siete días por cada cien mil habitantes muestra una disminución de un 91 por ciento a nivel nacional, además los fallecimientos confirmados en la media móvil de siete días decreció en un 69 por ciento”.

La institución sanitaria desde su sitio web precisó que el Plan Paso a Paso es una estrategia gradual para enfrentar la pandemia según la situación sanitaria de cada zona en particular. Se trata de 4 pasos graduales que van desde la Cuarentena hasta la Apertura, con libertades para quienes, en forma responsable y solidaria, cumplieron con su esquema de vacunación contra el Covid-19, restricciones y obligaciones.

Chile reportó este jueves 801 casos nuevos de Covid-19 y una cifra total de 1.635.958  personas diagnosticadas con la enfermedad en el país. En cuanto a los decesos, en las últimas 24 horas se registraron 60 fallecidos y un total de 36.778  fallecimientos.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.