• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
River Plate buscará consagrarse por cuarta oportunidad como campeón de América, mientras que el Flamengo irá por su segunda copa Libertadores.

River Plate buscará consagrarse por cuarta oportunidad como campeón de América, mientras que el Flamengo irá por su segunda copa Libertadores. | Foto: Reuters

Publicado 5 noviembre 2019



A causa de la profunda crisis sociopolítica que ha desencadenado a hechos represivos por parte de las autoridades contra la población chilena, la Conmebol consideró que no estaban las garantías para disputar el juego. 

La Confederación sudamericana de Fútbol (Conmebol), confirmó este martes que la final de la Copa Libertadores se disputará el próximo 23 de noviembre en el Estado Monumental de Lima, Perú.

LEA TAMBIÉN:

Cuba rechaza ante ONU medidas coercitivas impuestas por EE.UU.

Aunque inicialmente se había concretado jugar el partido en el Estadio Nacional de Chile, a causa de la profunda crisis sociopolítica que ha desencadenado a hechos represivos por parte de las autoridades contra la población, la Conmebol consideró que no estaban las garantías de seguridad para disputar el juego. 

La decisión llegó producto de una reunión sostenida entre miembros del organismo futbolero de la región y representantes de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile, así como los presidentes de los clubes finalistas, River Plate y Flamengo.

"Deseamos al pueblo chileno y sus autoridades paz y buena voluntad", indicó la Conmebol, donde aclaró que la designación de la nueva sede, se fundamenta en el ofrecimiento y las garantías de seguridad que el Gobierno peruano proporciona.

River Plate buscará consagrarse por cuarta oportunidad como campeón de América, mientras que el Flamengo irá por su segunda copa Libertadores. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.